Descienden los niveles de pobreza y exclusión social en la Comunitat Valenciana

Sin embargo, en la región valenciana, la calidad del empleo y el factor económico siguen siendo unos factores importantes que ayudan a crear una mayor exclusión debido a los empleos precarios y estacionales

El pasado jueves se presentó en el Centro Cultural Gómez Tortosa el informe Foessa, que muestra los datos de pobreza y exclusión social que se dan en España y en la Comunitat Valenciana. Javier Ruvira, secretario general de Cáritas Diocesanas Orihuela-Alicante, explicaba que “la situación en los últimos cuatro o cinco años ha mejorado mucho gracias al progreso de los factores económicos” provocando que mucha gente que se encontraba en riesgo de exclusión ha vuelto al espacio de la inclusión social.

Por el contrario, comparado con el resto de España, el factor económico y de empleo sigue siendo muy importante como “factor de exclusión” debido a los empleos precarios y estacionales que priman en la Comunitat Valenciana.

Ruvira también destacaba que hay otros dos grandes factores de exclusión como son la vivienda y las cuestiones de salud: “Muchas familias han tenido que dejar tratamientos para tener una estrategia de ahorro”.

El informe también arrojaba un dato que medía la exclusión social según el tamaño de la población. En el caso de Novelda, no promueve que se acumule un gran nivel de exclusión al tratarse de una población de tamaño medio y gracias a los recursos que posee puede ayudar a combatirla.

En general, la situación tras la crisis parece que ha mejorado, pero se está asentando una población más frágil, incidía Ruvira, por ello, “es muy importante que entendamos que la inclusión es cosa de todos” y se lleven a cabo políticas de empleo correctas que favorezcan y se potencien desde las administraciones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES