Se confirma la cancelación de la Semana Santa Noveldense

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda atendiendo a las recomendaciones ha decidido suspender todos los desfiles procesionales correspondientes a la Semana Santa de 2020.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de España, la Conferencia Episcopal Española, el Obispado de Orihuela-Alicante y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades y de acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento de Novelda y el Consiliario de la Junta Mayor, ha decidido  suspender todos los desfiles procesionales correspondientes a la Semana Santa de 2020.

Tal y como habían anunciado en su anterior comunicado tenían previsto reunirse el próximo día 30 de marzo para tomar una decisión sobre los desfiles procesionales, pero analizando las últimas evoluciones del virus COVID-19 (coronavirus) y la declaración del Estado de Alerta por parte del Gobierno de España como el resto de las recomendaciones han hecho inevitable adelantar la decisión al día de hoy.

Desde una tristeza cargada de esperanza, la Junta Mayor se une al abatimiento que supone esta decisión para los cofrades, hermanos y amantes de la Semana Santa noveldense, por no poder realizar los desfiles procesionales y quiere agradecer a todas y cada una de las Cofradías y Hermandades que la componen su esfuerzo, preocupación y colaboración a la hora de tomar esta difícil decisión que, sin embargo, consideran ejemplar, necesaria y responsable para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Por su parte el párroco de Novelda, Francisco Rayos, invita a colgar en los balcones los tapices o telas de las imágenes que cada uno tenga de sus pasos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES