Cita diaria con la música

En la crisis de este COVID-19 ha surgido un reto musical que se inicia cada día a las 12:00 horas desde los balcones de los diferentes músicos, que se unen para interpretar al unísono una misma pieza

Desde la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) junto con la colaboración de las diversas asociaciones se han propuesto un entretenido reto musical que se inicia cada día a las 12:00 horas desde los balcones de los músicos.

La COAEM propone una pieza diferente para cada día que los músicos interpretan con sus instrumentos. En Novelda, el reto se está llevando a cabo en las dos asociaciones musicales, tanto en la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena, como en la Unión Musical La Artística. En esta última, Marta Agües, coordinadora de la escuela, explica que han tratado de seguir las propuestas indicadas desde la COAEM, pero debido a la dificultad de algunas obras ya la poca antelación con la que las anuncian, han decidido interpretar algunos días obras diferentes:

  • 15 de marzo: El himno de la alegría.
  • 16 de marzo: Minueto de Bach.
  • 17 de marzo: La Sinfonía del Nuevo Mundo

Para el 19 de marzo sí que interpretarán la propuesta lanzada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV). A partir de las 12:00 horas y desde los balcones se interpretará “Paquito el Chocolatero” y “Amparito Roca” bajo el lema que lanzan desde la federación “Porque somos tierra de música… ¡Vamos a dar la nota!”. Este tipo de iniciativas “están gustando mucho” manifestaba la coordinadora de la escuela de La Artística.

Iniciativas que surgen a raíz de la situación por el COVID-19 y con la que tratan de dar un toque de motivación a todos aquellos músicos que deben impartir clases a través de video llamadas, confirmaba Agües, quien además, añadía que desde la FSMCV, han puesto a disposición de las asociaciones musicales diversas plataformas gratuitas que solían ser de pago para que puedan continuar con la labor educativa de los músicos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES