Un 19 de marzo singular

Este es el Día de los Padres, de los José y las Josefa y debido a la situación actual provocada por el COVID-19, deberemos pasarlo aislados en nuestros hogares.

Este Día del Padre es un homenaje, en general, católico, para celebrar San José, en conmemoración del padre de Jesucristo. Durante la celebración del Día del Padre es costumbre darle regalos y realizar actividades, tales como comer en familia. Además, este día también cabe mención para aquellas personas que se llamen José, Josefa, etc.

Si hay una celebración que varía según el país, es la del Día del Padre. Dependerá del lugar en el que nos encontremos. Varios países europeos, como Francia o Reino Unido y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Estos países dejan para el 19 de marzo la celebración del Día Internacional del Hombre, tomando como ejemplo de hombre a San José. No obstante, la fecha del Día del Hombre se celebra internacionalmente en noviembre, y no en marzo.

Por ejemplo, en Rusia, el Día del Padre coincide con el Día de los Defensores de la Patria el 23 de febrero, mientras que en Libia, Jordania y Palestina coincide con el primer día del verano, el 21 de junio.

Pero este año, los españoles y la gran mayoría del mundo, deberá celebrarlo de una manera muy singular, ya que a raíz de la grave situación del COVID-19, todos los ciudadanos deben permanecer aislados en sus hogares, tratando de salir lo menos posible al exterior.

Ante la situación, son ya muchos los que para mantener el contacto con los familiares y amigos optan por echar mano de las videollamadas a través del Whatsapp, Skype u otras plataformas. Incluso en algunos casos, hacen quedadas online donde comparten por ejemplo un rato de cervezas, una comida o cena, o incluso interactúan a través de juegos creados para la web.

Buñuelos de calabaza

Los buñuelos de calabaza son un dulce típico español, en concreto de la zona del mediterráneo, pero sobre todo en la zona de Valencia. Una masa frita y rebozada con azúcar que entre sus ingredientes lleva calabaza cocida.

Con la llegada de la festividad de San José y la celebración de las famosas Fallas, se celebran multitud de festejos y comilonas y los buñuelos de calabaza junto con el chocolate caliente son los principales productos que se consumen en estas fechas. Hoy 19 de marzo de 2020 no podremos salir de casa, pero sí podemos elaborar nuestros buñuelos.

Las recetas tradicionales tienen muchas versiones, y nosotros te dejamos esta.

Los primeros buñuelos pueden que no te salgan bien, pero no te desesperes que en la siguiente tanda ya saldrán bien.

Ingredientes para los buñuelos de calabaza:

500 gr. de calabaza cortada en trozos pequeños

400 g. de harina de fuerza

500 gr. de leche entera

3 huevos

50 gr de levadura prensada

Ralladura de naranja y limón

¡Buen provecho!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES