«Compartiendo Historia…Contagiando ilusión» desde el Museo Comercial

(XVII) – Infusiones, made in Alicante.

Manzanilla, Poleo, Manzapol, una Tila para dormir bien, DormiBe, una Menta Poleo, Boldo, Cola de Caballo, un Té…Quiero, … con esto os invitamos a degustar una infusión que nos ayude a tranquilizarnos y aprovechar cada una de sus bondades y particularidades.

La industria del envasado de infusiones comienza en la década de 1960 en la ciudad de Novelda, como complemento al ya extendido comercio de azafranes y multitud de otras especias. A mediados de esta década varias familias noveldenses dedicadas al envasado y comercialización de especias, forman la sociedad COMMER, SA, para el estuchado y envasado de infusiones en bolsitas o filtros con la nueva tecnología adquirida en Italia y Alemania. Envasado automático que sustituiría al manual, efectuado finisecularmente por mano de obra femenina. 

A esta compañía le sucedieron otras y se implantaron nuevas industrias de esta tipología, que ayudan a aumentar la gama y variedad de productos, ya ofrecidos por el sector de envasado de azafrán y especias. Desarrollando nuevos productos como el té con azafrán o los edulcorantes, que acompañan al momento de degustar las infusiones. 

Mucho ánimo, fuerza, esperanza y paciencia… con una infusión en la mano.

David Beltrá & Verónica Quiles.

www.museocomercial.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES