El Himno de La Santa interpretado al violín por Luis Segura

WhatsApp está trabajando a tiempo completo, y muchos de nosotros hemos recibido un vídeo de un joven novelsense interpretando al violín el Himno de La Santa, y nosotros hemos querido saber más.

Él se llama Luis Segura y se dedica profesionalmente a la música, ha tocado en muchos teatros y ciudades importantes, pero asegura que «tocar en mi casa, para mis vecinos, es incomparable a cualquier teatro». Ha venido de Nueva York donde estaba viviendo los últimos 4 años, pero en estos momentos sentía la necesidad de volver a casa, y estar con su familia.

Segura comenzó sus estudios de violín en el conservatorio de música «Mestre Gomis» a la edad de 6 años y con la excelente guía de Tania Boneva, Antonio Álvarez y Miguel García. Además de Madrid y Nueva York, este joven noveldense ha estudiado en el «Conservatoire Royal de Liège» en Bélgica.

Recientemente se ha graduado en la «City University of New York» con distinción «Cum Laude» y en estos momentos se prepara para acceder a un programa de Master y terminar sus estudios musicales.

Se define como «un noveldero orgulloso de serlo» y allá donde va se preocupa por dar a conocer las tradiciones, historias y costumbres de su ciudad natal.

La idea de salir a su terraza para tocar el violín surgió a raíz de ver el vídeo en el que el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, bajó a La Santa a Novelda el pasado 22 de marzo, «esto me hizo recordar el día de la Bajada de La Santa, cuando los noveldenses se congregan en una iglesia abarrotada en la que todos cantan al unísono el Himno a Santa María Magdalena», en este sentido expresa que se trata de un himno que «tiene una fuerza enorme para los noveldenses, llegando a emocionar a más de uno». Además, viendo que otros artistas tocaban para sus vecinos, él pensó lo mismo, y su elección sin dudarlo fue tocar el himno a Santa María Magdalena.

Su sorpresa fue cuando observaba que sus vecinos comenzaron a abrir las ventanas para escuchar la melodía, haciendo así que por unos minutos la gente olvidara lo que ocurre a su alrededor.

Se ha propuesto a partir del lunes tocar a las 19.30h, y para aquél que quiera escucharlo, publicará sus grabaciones en sus redes sociales, Facebook e Instagram, a la que nos invita a seguir.

HEMEROTECA

En nuestra hemeroteca encontramos que Segura ofreció varios conciertos en Novelda:

Casino de Novelda

– 30 de marzo de 2013 presentación

– 30 de marzo de 2013 Concierto

Conservatorio Mestre Gomis

En diciembre de 2009 celebraba junto a sus compañeros del Conservatorio «Mestre Gomis» el concierto de Santa Cecilia

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES