Películas en línea para disfrutar desde casa por su 22 cumpleaños

El Hemisfèric celebra este jueves su 22 aniversario con diversas acciones ‘online’ para compartir desde casa.

El Hemisfèric celebra este jueves su 22 aniversario con diversas acciones ‘online’ para compartir desde casa. Así, este viernes, 17 de abril, con la proyección ‘Egipto: secretos de las momias’, se inicia la serie de películas que se podrán verse en las cuentas de Twitter y Facebook de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

También a través de las redes sociales, el Hemisfèric participa en el reto de compartir la foto que el telescopio Hubble realizó el día de su cumpleaños e invita al público a unirse a esta iniciativa puesta en marcha por la NASA para conmemorar el 30 aniversario del telescopio espacial.

‘Egipto: secretos de las momias’ es un documental que invita a realizar un viaje científico al pasado. La película cuenta uno de los grandes hallazgos de la historia moderna: el descubrimiento, a finales del siglo XIX, de un alijo escondido de cuarenta momias, incluyendo doce reyes de Egipto, entre los cuales se encontraba el legendario Ramsés el Grande. Se estrenó en el Hemisfèric el 16 de abril de 2009.

La serie de películas ‘online‘ es posible gracias a la colaboración con Giant Screen Films. Las próximas películas que se pondrán a disposición de los espectadores será ‘Dinosaurios Alive’ el viernes 24 de abril y ‘Wild Ocean’ se ha programado para el jueves 30 de abril.

El espectáculo de luz y sonido que da la bienvenida al público en el Hemisfèric antes de las proyecciones es otro los contenidos que será accesible en las próximas semanas.

La Ciutat de les Arts i les Ciències desde casa

Entre las propuestas de divulgación, la Ciutat de les Arts i les Ciències comparte las denominadas ‘Pildoras de ciencia‘ con curiosidades, respuestas a sabías qué o juego de preguntas sobre temas relacionados con las exposiciones y contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Todos los miércoles se destaca una de las conferencias de divulgación de los ciclos dedicados a la astronomía, la actualidad científica y la investigación que se realiza desde la Comunitat Valenciana organizados por la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La iniciativa #elcielodesdecasa es otra de las ideas a las que se ha unido el complejo con imágenes e información de próximos acontecimientos astronómicos que pueden ser observados desde casa.

También se realizará la inauguración ‘online‘ de la exposición «Ante el cambio, cambiemos» en el Día Internacional de la Madre Tierra el próximo 22 de abril.

Por último, otro de los recursos a disposición del público interesado son las fichas de didáctica con experimentos y recursos educativos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES