Tolerancia e igualdad por el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Novelda junto con el colectivo LGTBIQ+ de Novelda han organizado una serie de actividades que se iniciarán este viernes en el Casal de la Joventut para conmemorar esta fecha

Bajo el lema “Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”, el Ayuntamiento de Novelda se suma a la celebración el próximo domingo, 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI con una serie de actividades con las que la concejalía de Igualdad, Juventud y el Colectivo LGTBIQ+ de Novelda buscan dar visibilidad al colectivo e instar a la tolerancia e igualdad.

Este programa de actos se iniciará el viernes, en el Casal de la Joventut con la realización de un taller de diseño de pancarta a las 18:00 horas; ese mismo día se inaugurarán las sesiones de Cinema a la Fresca, a las 21:30 horas en el Casal de la Joventut, con la proyección de la película “La Chica Danesa”, un largometraje seleccionado por la Asociación LGTBIQ+ de Novelda. La asistencia se debe confirmar con reserva previa, ya que el aforo es limitado por los protocolos Covid-19, en el teléfono 965 60 52 31 o en el correo electrónico juventud@novelda.net y será imprescindible el uso de mascarilla.

El domingo en los soportales del Ayuntamiento, a las 12:00h, leerán un manifiesto de adhesión a las celebraciones y la colocación de una pancarta conmemorativa. La Biblioteca Municipal también se suma a la conmemoración con la promoción de su sección de temática LGTBIQ+, que sigue activa y que, como ha señalado la concejala de Juventud y Bibliotecas, Mado Abad, “se está promocionando, a lo largo de la semana, en redes sociales y se ha consolidado con la dotación de más material, tanto escrito como audiovisual”. 

Y con un pasacalles musical que tendrá lugar el domingo a las 20:00 horas, se pondrá punto y final al programa de actividades. El recorrido se iniciará en el Casal de la Joventut, que tiene como objetivo, como ha afirmado David Castillo, presidente del Colectivo LGTBIQ+ de Novelda, de “visibilizar el movimiento en la ciudad”.

Paqui Beltrá, concejala de Igualdad, incidía en la importancia de una reivindicación que, marcada por un sentimiento de tristeza por las víctimas del Covid-19, no debe olvidar que, a pesar de los avances, “hoy se sigue produciendo hostigamiento, vejaciones y vulneración de derechos solo por el mero hecho de ser homosexual”. Por su parte Mado Abad, delegada del área de Juventud, agradecía la colaboración de la Asociación LGTBIQ+ de Novelda, “un movimiento que hacía mucha falta en Novelda y que tiene muchas ganas de trabajar y aportar ideas”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES