El Russian Masters Ballet Camp realizará una actuación online este sábado desde Novelda

La actuación, que se llevará a cabo sin público, se podrá visionar desde Novelda Digital en directo, de forma gratuita y desde cualquier parte del mundo

Este jueves, el Centro Cultural Gómez Tortosa ha acogido el recibimiento oficial del Russian Masters Ballet Camp y de la bailarina internacional Anna Ol, haciéndoles entrega de un lote de especias de Carmencita y del libro Modernismo en Novelda, de Carles Martín y Daniel Climent, poniendo en valor dos puntos fuertes de la ciudad, indicaba el edil de Educación, Bartolomé Úbeda.

El curso de verano, que, por sexto año, escoge de nuevo como sede el Conservatorio de Danza de Novelda ya lleva 20 días de trabajo, por lo que el concejal agradecía que desde esta institución tengan en cuenta al municipio noveldense.

Juan Antonio Cazorla, presidente de la Asociación Nacional de Ballet Profesional, indicaba que, aunque ha sido un año complicado para todos, en Novelda han vuelto a encontrar por sexta vez un aliado fiel y con gente comprometida, algo muy necesario para que “las nuevas generaciones no olviden la esencia española del baile”.

Por su parte, Asiya Lukmanova, directora del Russian Masters Ballet Camp, se alegraba de poder regresar al municipio con este curso de verano que está llegando a su fin y para celebrarlo, han preparado una actuación sin público en el propio Conservatorio de Danza a las 17:00 horas, pero que será retransmitida en directo en Novelda Digital, desde donde se podrá visionar la actuación de forma gratuita y desde cualquier parte del mundo.

Una iniciativa que han decidido realizar ya que normalmente, al término del curso, realizaban una gran gala en el parque Viriato, pero por las circunstancias sanitarias, este año será imposible.

A esta gala acudirá Anna Ol, bailarina principal del Ballet Nacional de Holanda: “Uno de los ballets más reconocidos del mundo entero y una gran artista” indicaba Lukmanova. La bailarina internacional mostraba su entusiasmo y agradecimiento por poder regresar al municipio y destacaba que “es muy agradable volver a España por el carácter de su gente”. Además, agradecía al Russian Masters Ballet Camp la oportunidad que otorga a los alumnos de danza de practicar ballet en un estudio profesional, produciendo “un momento muy especial para ellos”. Durante su estancia, Ol visitará los principales puntos de Novelda, entre los que se encuentra la Casa Museo Modernista, desde donde realizará una sesión fotográfica como modelo.

Por último, Fran Martínez, alcalde de Novelda, daba las gracias al ballet por elegir un año más Novelda como sede. Insistía en la necesidad de “reforzar y continuar por esa apuesta en educación centrada en el arte”, destacando la importancia de que personalidades que vienen de fuera, como Anna Ol, pongan en valor el patrimonio noveldense.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES