«La Primera Comunión» en tiempos de COVID-19

La Iglesia de San Pedro acogió ayer 25 de julio el primer turno de comuniones del año 2020.

Las Comuniones de este año debían de comenzar el pasado mes de mayo, pero se aplazaron tras encontrarnos en esa fecha dentro del Estado de Alarma por la pandemia de la Covid-19.

Los primeros en tomar la Primera Comunión de este 2020 fueron tres alumnos del colegio Gómez Navarro en una eucaristía oficiada por el párroco Francisco Rayos, acompañado por el vicario Pedro Ildefonso, el seminarista Fernando Galván y los monaguillos Raúl Galván y Mario Galván.

Se celebró en la misa de las 19.30h, durante la tercera novena ofrecida a La Santa.

La celebración de esta eucaristía contó con la presencia en el altar de nuestra patrona Santa María Magdalena. Se tiene conocimiento de que la última vez que La Santa estuvo presente en Comuniones, fue cuando cumplió los 50 años de la proclamación como Patrona de Novelda, y se celebraron comuniones con su imagen en el campo de fútbol que lleva su nombre.

Terminó la eucaristía con la entrega a los niños de un recuerdo y entonando los allí presentes el Himno a La Santa.

A este primer turno de comuniones le seguirán más durante los fines de semana que vienen, y todos ellos cumpliendo con las normas establecidas por sanidad, como son la limpieza de las manos al entrar al templo, mantener la distancia y llevar en todo momento la mascarilla.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES