“Sueños y fantasía a las luces del modernismo”, una nueva experiencia nocturna para conocer la Casa Museo Modernista

En esta visita guiada se podrá visitar tanto la parte de la alta burguesía como la casa de los caseros

A raíz del gran éxito que han obtenido con la reapertura de la Casa Museo Modernista de Novelda, han decidido lanzar una nueva ruta nocturna que mostrará los dos espacios ubicados en este edificio histórico; el lugar donde vivía la alta burguesía y el espacio donde vivían los caseros y el personal de servicio de la casa, indicaba la gerente del museo, Merche Navarro.

“Es complicado simultanear los dos espacios, por lo que hay que organizarlo de tal manera que sea una visita en un espacio de tiempo determinado”, como es el caso de “Sueños y fantasía a las luces del modernismo”, la nueva iniciativa nocturna que tendrá su prueba piloto este sábado, 1 de agosto: “La noche encierra una magia especial, la luz el color, el misterio… se puede ver la casa de una forma diferente”, según Navarro.

Por ello, avanzarán poco a poco y si esta ruta consigue el éxito esperado, organizarán todos los viernes por la noche una. Este nuevo recorrido, disponible por 10 euros, incluye una visita guiada a la casa de los caseros a través de la figura de Jacinta, el ama de llaves y “la que organizaba las tareas en esta gran mansión”.  

Los interesados en participar en esta ruta podrán apuntarse a través del siguiente formulario de Google. El aforo permitido para estas visitas no debe superar las 20 personas, por lo que se ha tomado la decisión de realizar dos turnos, uno a las 21:30 y otro a las 23:00 horas. Además, incluye la posibilidad de realizar una degustación de vinos por 3 euros más.

Al mismo tiempo, la gerente de la Casa Museo Modernista recordaba que el edificio está abierto de martes a sábado desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas y que en todo momento siguen las medidas y el protocolo necesarios. Navarro solicitaba que los visitantes hicieran uso de las mascarillas, se desinfectaran a la entrada de la casa y, en la medida de lo posible, evitaran tocar el mobiliario o los pasamanos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES