La Asamblea Amistosa ofrece un concierto de dulzainas y órgano por el Día de la Comunidad Valenciana

Para acudir al concierto será imprescindible solicitar la entrada gratuita para controlar el aforo del evento, que tendrá lugar en la iglesia de San Pedro

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda conmemorará el Día de la Comunidad Valenciana con un concierto de dulzainas y órgano para rendir homenaje al sabio ilustrado Jorge Juan, eminente noveldense e ilustre y destacado valenciano, como así lo proclama su epitafio: Noveldae apud valentinos natus (Nacido en Novelda entre los valencianos).

La dulce y cadenciosa musicalidad de la ancestral y popular dulzaina acompañada por los solemnes y majestuosos acordes del Órgano Barroco de la iglesia de san Pedro, joya valiosa e indiscutible del patrimonio cultural de los noveldenses, derramarán por las naves del templo parroquial aclamadas melodías de grandes compositores del siglo XVIII y de autores contemporáneos del Levante español, interpretadas por los componentes del «Grup Ternari«.

El acto dará comienzo a las 20:30 horas. Se ruega asistir 15 minutos antes. Una vez comenzado el concierto no se permitirá la entrada al recinto.

Atendiendo a la normativa de seguridad impuesta por las autoridades sanitarias por la pandemia de Coronavirus que estamos sufriendo, para acudir al evento será imprescindible presentar en la entrada la correspondiente invitación gratuita, que se podrá solicitar, antes del 5 de octubre de 2020,  en el correo aal.novelda@gmail.com haciendo constar en la solicitud el nombre y apellidos de los asistentes, DNI, dirección y número de teléfono móvil.                                                                                       

Los miembros de la Asamblea tendrán prioridad, siempre y cuando notifiquen su deseo de asistir al concierto antes del día 25 de septiembre de 2020.

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, el lavado de manos con gel hidroalcohólico y la toma de temperatura antes de acceder a la iglesia.

El acceso al templo de los asambleístas se efectuará por la puerta de la calle Mayor y se habrá de guardar tanto en el exterior como en el interior la distancia mínima de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

El «Grup Ternari» se formó en octubre de 2002 con la finalidad de ser una nueva manifestación de la variedad cultural de nuestra geografía valenciana, apostando por la conjunción de la dulzaina, instrumento popular y tradicional y el órgano, antiguo y majestuoso, para interpretar un repertorio de piezas musicales antiguas y barrocas, adaptadas a dichos instrumentos por los intérpretes y obras contemporáneas de compositores actuales que se han aventurado a escribir música para este conjunto.

Se interpretarán las siguientes obras musicales:

*Oh poder de l’alt imperi                                                        Misteri d’Elx

*L’incoronzione di Poppea                                                   C. Monteverdi

* Te deum                                                                                   Charpentier

*Trumpet Voluntary op. 6 nº 5                                               John Stanley

*Alla Hornpipe (wáter music)                                                G. F. Haendel

*Lascia Ch’o Pianga                                                                   G.F. Haendel

*El río que nos lleva                                                                       Lluis Llach

*Les noces del Manyà                                              J. R. Pascual Villaplana

*La Muixeranga                                                                 Popular Algemesí          

*Cant de l’enyor                                                                              Lluis Llach

*Himno de Jorge Juan                                                                    J.R. Gomis      

*A la Perla de Oriente (Himno a Santa María Magdalena)   Vicente Díez

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES