La escritora noveldense Rosa Muñoz dona su obra a la Biblioteca Juvenil

Las siete novelas se enfocan en el ámbito juvenil e incluyen numerosos valores educativos

La escritora noveldense, Rosa Muñoz, ha donado su obra a la Biblioteca Juvenil, compuesta por 8 libros de historias cargadas de valores para los más jóvenes, tal y como destacaba Mado Abad, concejala de Bibliotecas de Novelda.

Rosa Muñoz es filóloga y ejerce de profesora, por lo que posee una amplia experiencia con jóvenes y niños. En el año 2012 comenzó a publicar su primer poemario Nuevo nudo mientras continuaba buscando su ámbito y género. Tras varios años de docencia y leyendo libros juveniles, se dio cuenta de que en este espacio se sentía muy cómoda.

Además, según la propia autora, “mi gran inspiración a la hora de escribir es mi sobrina, cuando ella nació volví a la infancia”, de ahí salió Marta y el baúl, un libro dedicado a su sobrina.

Muñoz explica que su mayor inspiración son los adolescentes, los niños y la vida misma. Sus libros están llenos de valores que impregnan vida y abarcan varios temas como el descubrimiento del mundo, los primeros amores, las amistades… Todo ello con protagonistas femeninas en cada uno de sus libros.

La autora agradece reconocimiento por parte del Ayuntamiento y de los noveldenses. Ahora los títulos de su trabajo estarán disponibles en la Biblioteca Juvenil:   

  • La Casa Abandonada: Nora ya ha cumplido diez años y no se conforma con jugar a los juegos de sus hermanos pequeños. Una tarde, paseando con su familia, ve una casa abandonada que llama mucho su atención. Quiere averiguar por qué esa mansión está tan deteriorada. ¿Sería feliz la familia que vivió allí? ¿Por qué la abandonarían? Conocer la historia de la misteriosa casa le ayudará a crecer y a entenderse mejor a sí misma y a su propia familia.
  • El Semáforo de Sau: Numi es una niña que vive en un pueblo de montaña. Su vida transcurre entre ir al colegio y ayudar a sus padres en la tienda. Le regalan una bicicleta para su cumpleaños y llega hasta la curva del pueblo de Sau, donde descubre el primer semáforo instalado en la provincia. Gracias al extraño y curioso poder de este semáforo y al encuentro con el misterio y solitario Rubén, Numi será capaz de cambiar el destino de un pueblo que parecía abocado al olvido.
  • Irene descubre el teatro: Un libro donde refleja sus nueve años como profesora de teatro de un instituto. La novela relata la historia de un grupo de teatro de instituto y sus relaciones los unos con los otros, enfados, enamoramientos…
  • La tristeza de la princesa Amira: Un libro que le llegó en el confinamiento. La princesa Amira vive recluida en palacio, no se le permite salir a la calle. La bella joven no se conforma con esta situación y se rebela contra su destino. Un día, casi por accidente, conoce a un chico misterioso que le hará interesarse por el mundo de fuera. Ambos vivirán sueños increíbles. La valiente Amira conseguirá cambiar un mundo rígido, gobernado por hombres y por viejas costumbres que ya debían desaparecer.
  • El sombrero de Raquel y la Rabieta de Irene: A Raquel, su tía le regala un sombrero panameño y está deseando estrenarlo. Toda la familia se dispone a pasar un día de playa en Guardamar. Raquel descubrirá que el sombrero sirve para algo más que protegerse del sol. Con sus padres, David y Blanca, y con su hermana pequeña, Irene, pasará un día inolvidable y se enamorará de las mariposas para siempre. Mientras, Irene quiere pasar un día de piscina a toda costa. Se empeña en ello e insiste pidiéndoselo a su mamá, hasta que lo consigue. Van al apartamento de Rosa y se baña en su piscina. Pero, como sus padres la hacen salir del agua antes de lo que ella esperaba, se enfada bastante y… tiene una gran rabieta.
  • El río enojado: La tristeza que siente Carlina por tener que abandonar el pueblo donde ha nacido es tan grande que hará recapacitar a sus padres y se preguntarán si han tomado una buena decisión. A veces, la falta de trabajo de los adultos hace que se sumerjan en sus problemas y no puedan prestar atención a las necesidades de los pequeños. Una historia de lucha por recuperar lo perdido y un homenaje a la naturaleza y a su influencia en nuestro estado de ánimo. Este libro trata sobre todo la capacidad y la voluntad de los niños para luchar por lo que realmente les hace felices. Una muestra de amor a la naturaleza, y a la paz que proporciona el mundo rural. La necesidad de mantener nuestras raíces y el anhelo del retorno al pueblo natal. Y, sobre todo, la importancia de mantener la familia unida ante condiciones adversas.
  • Margarita y el mamut: Un libro muy emocionante para Rosa, ya que lleva el nombre de su madre y trata sobre la mujer científica. Cuenta la historia de una niña muy curiosa por los animales y la naturaleza. Habla de la educación y de la importancia de estimular a una niña de 7 años.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES