Hoy felicitamos a la Policía Local por la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios

Hoy 2 de octubre se celebra el día de los Santos Ángeles Custodios, patrón del cuerpo de la Policía. (Foto de archivo)

La tradición de poner bajo la protección sagrada a un Cuerpo, especialmente aquellos que por su función están obligados a portar armas, es de origen muy antiguo en España, se ponen bajo la advocación de una imagen divina en la que buscan no solo que vele por sus intereses corporativos, sino también una seña de identidad que, a modo de paradigma, les sirva como referente en el ejercicio de sus profesiones.

La celebración de los ángeles de la guarda surgió en España, en el siglo V y se expandió por toda Europa.

En nuestra ciudad no hay costumbre de poner en valor en este día el gran trabajo que hace el cuerpo de la Policía Local. Por ello desde este medio de comunicación, reconocemos el gran trabajo que diariamente, los hombres y mujeres que integran el cuerpo de la Policía Local, realizan para salvaguardar la seguridad e identidad de las personas. 

Personas que trabajan 24 horas por y para nosotros, y en estos últimos meses luchando para protegernos en la medida de sus posibilidades ante un enemigo invisible, el Covid-19.

¡Felicidades por vuestra labor!

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades, además de por vuestro Santo Patrón, por el trabajo que realizáis y vuestra disciplina (eso sí, en muchas ocasiones os deberíais ser menos altivos).

    Un saludo de una ciudadan@ que admira la labor de la FFAA, Fuerzas y Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Municipal.

    ¡ VIVA ESPAÑA!

  2. Hola, La Poliicia Local de Novelda, no tiene a los Angeles Custodios como su patrón. Estos ángeles son los patronos del Cuerpo Nacional de Policía. La Policía Local de Novelda celebra su festividad el 22 de mayo, Santa Rita, con el resto de trabajadores del Ayuntamiento.
    Por otra parte, no se debería haber publicado esa foto, ya que en la misma hay algunos componentes del Cuerpo, que ya no pertenecen al mismo, por jubilación o traslado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES