Un 9 d’octubre que apela a la responsabilidad, la humildad, el esfuerzo y la generosidad de los valencianos

El Ayuntamiento de Novelda ha celebrado un breve acto en el salón de plenos a puerta cerrada para conmemorar este festivo tan señalado en la Comunitat Valenciana

El salón de plenos del Ayuntamiento de Novelda ha acogido este viernes un pequeño acto institucional a puerta cerrada y sin público para conmemorar el 9 d’octubre: “Un día del pueblo valenciano”, señalaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez, que se ha encargado de dedicar unas palabras arropado por las concejalas Geno Micó y Paqui Beltrá y por los portavoces de cada grupo político de la corporación municipal.

Martínez recordaba que este día, “toda la Comunitat Valenciana celebra la entrada triunfal de Jaume I a la ciudad de Valencia en 1238” y que ha ido adquiriendo sentido institucional en todo el territorio. Sin embargo, este año no ha podido celebrarlo con el calor de los noveldenses por “la responsabilidad y la situación sanitaria que vivimos”.

Por ello, la corporación municipal decidió realizar un pequeño reconocimiento a este día festivo y tan significativo con este breve acto institucional y con un concierto a cargo de La Artística que se ha celebrado posteriormente en el parque Viriato.

El alcalde admitía que hoy en día “el mayor anhelo del pueblo valenciano es superar esta pandemia que tanto dolor está causando en nuestra tierra”. Al mismo tiempo, aprovechaba la celebración de este día para hacer un llamamiento a la responsabilidad, humildad, esfuerzo y generosidad, “los mejores valores de los valencianos y valencianas en estos momentos de incerteza”.

El acto llegaba a su fin recordando a todas las personas que ya no están con nosotros y expresando su apoyo a los familiares y amigos que tanto deben sentir sus pérdidas: “Desde el respeto y el entendimiento debemos continuar avanzando por los que no están y por los que estamos”.

El himno de la Comunitat Valenciana, que ha resonado en un salón de plenos vacío, cerraba este acto institucional.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES