Novelderos por el mundo – Alba Cremades Hurtado (24)| Londres

Llevo viviendo en Novelda toda mi vida junto a mi familia en el barrio Centro, a 5 minutos andando de la Plaza Mayor. Allí vivía con mis padres y mis abuelos, los cuales viven en la casa de al lado. Recuerdo ir cada tarde para disfrutar de mis abuelos viendo la tele, contándome anécdotas de cuando eran jóvenes, y por supuesto, hacer una buena merienda.

PREGUNTA.- ¿Por qué decides ir a vivir a ese país?

RESPUESTA.- Al principio la idea de irme fuera de Novelda no se me pasaba por la cabeza hasta que mis mejores amigos empezaron a comentarme la experiencia que me podría llevar si me iba de Erasmus a Inglaterra. Decidí escoger Londres como ciudad para realizar mis prácticas del módulo y al mismo tiempo aprender inglés. Para mis padres fue una sorpresa que no se esperaban, sobre todo para mi padre, ya que para él fue difícil hacerse a la idea de que su única hija se iba a ir durante 3 meses sola a un país con diferente idioma. A pesar de que fuera difícil tanto para él como para mi madre, siempre he tenido el apoyo incondicional de ellos y siempre están y estarán ahí cuando más lo necesite. Tras estar viviendo aquí durante 3 meses quise vivir la oportunidad de estar más tiempo, conocer otros métodos de trabajos, experimentar sitios nuevos y conocer gente nueva. Por ello, tras volver a España habiendo acabado mis prácticas volví de nuevo a Londres a trabajar, donde a día de hoy ya llevo 2 años y aún sigo pensando que necesito conocer y experimentar más antes de volverme a España.

P.- ¿Dónde vives? descríbenos un poco el entorno de tu ciudad. R.- Vivo en el sur de Londres, en Wimbledon. Wimbledon es un área principalmente conocida por sus famosos torneos de tenis. Sin embargo, también puedes disfrutar de una avenida repleta de diversas tiendas, restaurantes, cines y el famoso teatro de Wimbledon, donde disfrutar de actuaciones y obras teatrales todas los fin de semana.

P.- ¿Qué haces en la actualidad, trabajas, cuidas la casa, estudias…? R.- Actualmente, estoy trabajando como au pair con una familia china pero de habla inglesa. Estoy cuidando una niña de 7 años y un niño de 4 años, y sobre todo enseñándoles español. Durante mi tiempo libre entre semana estoy en una academia de inglés.

P.- ¿Es difícil vivir ahí? Descríbenos un poco cómo es tú día a día allí. R.- La única dificultad sería el idioma, al principio te sientes un poco perdido, sin embargo, la gente siempre esta dispuesta ayudarte, lo que te facilita tu día a día. Además, los primeros días te sientes desorientado con los transportes pero poco a poco y con ayuda del googlemaps te acostumbras a vivir en una gran ciudad.

P.- ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen? R.- Lo que siempre me ha llamado la atención es el uso del transporte público, el cual acaba por formar parte de tu rutina. Aquí incluso hay personas que para ir a trabajar cada día tienen que coger el tren. Si lo comparamos como en España, nosotros utilizamos más el tren para hacer viajes.

Otra costumbre más conocida es el de diferente horarios de comidas ya que por ejemplo aquí comemos sobre las 12 y cenamos sobre las 6. Al principio lo ves raro pero después de unas semanas ya te acostumbras a ello. Pero para mi la costumbre que más me sorprendió al principio fue el famoso desayuno inglés,  nosotros pensamos que todos los días desayunan longanizas, huevos, patatas y tostadas, pero en realidad ese desayuno los británicos lo hacen más cada domingo.

P.- ¿Qué sueles cocinar allí? R.- Dada mi situación no necesito cocinar cada día porque mi familia cocina todos los días, pero cuando tengo la oportunidad me gusta hacer tortilla de patata o pizzas caseras.

P.- ¿Qué hobbies tienes? R.- Entre semana cuando hace buen tiempo  y tengo algún rato libre me gusta irme al parque a leer y hacer un pequeño picnic. Los fin de semana aprovecho para quedar con mis amigos e ir a descubrir nuevos sitios, o simplemente si hace mal tiempo ir a un Starbuck a tomarnos un chocolate caliente y jugar a las cartas o al parchís.

P.- ¿Qué es lo que más y menos le gusta del lugar? R.- Lo que menos me gusta es el tiempo ya que si hace mal tiempo o llueve no te permite disfrutar de la ciudad al máximo. Y lo que más me gusta es que siempre hay algo que hacer o visitar, nunca tienes la oportunidad de aburrirte.

P.- ¿Tienes alguna anécdota para contar que te haya sucedido? R.- Tengo muchas anécdotas que me han pasado aquí, pero una de las que más recuerdo y ahora nos podemos reír de lo que nos pasó, fue cuando mi mejor amiga vino a visitarme aquí y alquilamos una habitación. Lo primero fue como en pleno febrero en Londres, notamos que la habitación estaba muy fría, ya que la ventana estaba rota y entraba el aire. Además, descubrimos que la calefacción no funcionaba, lo que nos llevo a dormir con bufandas, abrigo, 2 capas de jerséis de lana y 2 edredones que encontramos encima del armario de la cama.  Intentado dormir con ese frío, nos empiezan a abrir la puerta a las 4 de la mañana una desconocida que se había equivocado de habitación pero que resulta que su llave era la misma que la nuestra y podía entrar en nuestra habitación.

Pese a la situación, la compañía fue lo más importante y hoy en día tenemos una graciosa anécdota que podemos contar.

P.- ¿Has estado en algún otro país? ¿Por qué motivo? R.- He visitado Italia cuando mi mejor amiga estuvo de erasmus pero vivir solamente he vivido en Londres.

P.- ¿Si comparas los países donde has estado, cuál es el que más y el que menos te ha gustado? R.- Teniendo en cuenta que he estado en España y Londres, son países totalmente diferentes ya que lo que no tiene uno lo tiene el otro.

P.- En cuanto a la situación de crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, ¿cómo lo estáis viviendo? R.- A pesar de que aquí las medidas no son tan estrictas como en España, yo sigo tomando las mismas medidas como si estuviera en España.  Además, aquí hay gente que no se toma enserio la situación que estamos viviendo y siguen actuando con total normalidad como si no hubiera cambiando las cosas.

P.- ¿Hay diferencia en cuanto a las medidas que se llevan allí a las que conoces de España? R.- Si, una de las medidas más características es el uso no obligatorio de las mascarillas, solo son necesarias en el transporte público y en tiendas.

P.- ¿Pasaste allí el confinamiento? R.- No, tuve la suerte de poder volver a España antes de que la situación fuera a peor y la familia con la que estoy estuvo de acuerdo y me esperó hasta que todo esto se calmara un poco y pudiera volver.

P.- ¿Tienes pensado volver a España? R.- De momento estoy disfrutando de mi estancia aquí, no tengo billete de vuelta, pero en un futuro puede que si que vuelva a España, aunque siempre que tengo vacaciones intento volver y reencontrarme con mi familia y mis amigos.

P.- ¿Sigues la actualidad de Novelda? ¿Conoces NOVELDADIGITAL? R.- Por supuesto, por redes sociales y además mis padres me mantienen informada de todas las novedades de la ciudad.

P.- ¿Te has encontrado algún otro noveldense por ahí? R.- He tenido suerte de que dos de mis amigos de Novelda están en este país. Uno de ellos en Manchester y otro en Londres. Además, en otras ocasiones me he encontrado algún noveldense haciendo turismo o viviendo aquí.

P.- Si hay algo que no te hemos preguntado y quieres decirlo, dilo. R.- Si tuviera que animar a Noveldenses a vivir en otro país podría decir que vivir durante un tiempo en un país totalmente diferente al nuestro te ofrece nuevas oportunidades y perspectivas a nivel laboral y social. Además, te ayudará a crecer como persona y a conocerse a sí mismo. Empiezas a conocer personas que acaban siendo tu familia pero también la distancia hace que valores más el tiempo que estas con tu familia o con tus amigos cuando regresas por vacaciones. Si tuviera que describir lo que se siente cuando vives en otro país sería que tu vida cambia por completo y te sientes feliz de haber tomado la decisión de arriesgarse por un nuevo comienzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí