La Asamblea Amistosa Literaria conmemora a Beethoven en la festividad de Santa Cecilia

Aunque Beethoven y Jorge Juan solo coincidieron en vida tres años, son muchos los elementos que los unen. Hijos del siglo XVIII y de la Ilustración, los dos fueron unos visionarios, los dos se adelantaron a su tiempo, los dos crearon una gran obra con enorme huella entre sus contemporáneos y los dos han tenido una posterior e importante divulgación e influencia científica y humanística.

Para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del genio de Beethoven en la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda rendirá homenaje al músico inmortal con la videoconferencia que impartirá el próximo viernes 20 de noviembre de 2019, a las 20.00 horas, Antonio Santodomingo Molina, doctor en musicología, en la que realizará una aproximación a su obra para agrupaciones de viento y la influencia subsiguiente que ha tenido la obra de Beethoven en la banda de música moderna.

La charla será presentada por José Francisco Boyer Gómez, teniente coronel músico y vicepresidente segundo de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda y podrá seguirse en directo en el enlace https://zoom.us/j/91906520325.

ID reunión Zoom 919 0652 0325

o a través de la página de Facebook

https://www.facebook.com/asambleaamistosaliteraria/

[Dado el carácter musical de la conferencia es recomendable usar auriculares o conectar el ordenador a algún altavoz o equipo de reproducción.]

Antonio Santodomingo Molina (1967)

Formado en Geografía e Historia en la Universidad Nacional a Distancia y en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de la Rioja, es doctor en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Sus líneas de investigación giran en torno al teatro lírico y a la música para banda durante los siglos XIX y XX. Colabora habitualmente con artículos científicos y divulgativos en la revista Estudios Bandísticos (publicación académica de la Asociación Nacional de Directores de Banda) y en la plataforma Nuestras Bandas de Música.

En 2018 fue ganador del Research Award de The International Society for Research and Promotion of Wind Music con su investigación doctoral sobre la Banda de Alabarderos. Dos años antes quedó finalista en los Premios Ejército 2016 (Ministerio de Defensa de España) en la modalidad de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, con un trabajo titulado Músicas del Ejército en misiones internacionales. Los casos de Bayona, Marsella, París y Chicago.

Ha sido profesor de la Unidad de Música de la Guardia Real hasta el año 2017 y en la actualidad es miembro de la Societat Artístico Musical La Vall de Càrcer, de la Comisión de Trabajo «Bandas de Música» de la Sociedad Española de Musicología, de la Sociedad para el Estudio de la Música Isabelina y de la Internationale Gesellschaft zur Erforschung und Forderung der Blasmusik (IGEB) Austria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES