Conferencia online sobre Paraísos Fiscales, Gibraltar y El Brexit

La Asamblea Amistosa Literaria ofrece esta charla del inspector de Finanzas del Estado, ingeniero y arquitecto urbanista, Diego Estrada Fernández, este jueves

Paraísos Fiscales, Gibraltar y El Brexit es el título de la conferencia que el inspector de Finanzas del Estado, ingeniero y arquitecto urbanista, Diego Estrada Fernández, pronunciará el próximo jueves 26 de noviembre de 2020, a las 20:00 horas por webinar.

Presentará al ponente el abogado Joaquín Mira Pascual, Concejal Delegado de Empleo y Sectores Productivos; Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Novelda y miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

La charla forma parte del programa de actividades que está desarrollando durante este mes de noviembre la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, de forma virtual, por las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias por la pandemia de Covid-19 y podrá seguirse a través del siguiente enlace y con el ID 945 6976 6464.

También se podrá seguir a través del Facebook de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda

Diego Estrada Fernández es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Es arquitecto por las especialidades de Urbanismo y Edificación, cursadas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

Es Graduado en Ingeniería de Edificación, 1ª Promoción del Plan Bolonia, por la Universidad Europea de Madrid.

Está inscrito por tres veces en el Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales, correspondiéndole el nivel 3 (Máster) del Marco Europeo de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y el nivel 7, del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

Está en posesión del Diploma de Restauración y Rehabilitación de Monumentos Históricos y Artísticos, por la Universidad de Sevilla.

Es auditor de empresas, perteneciendo al Registro Oficial de Auditores Contables.

Ostenta el título de Capitán de Yate y es miembro de la Real Liga Naval de España, ocupando la vocalía de Cultura en Andalucía.

Está en posesión del Título de Certificado de Aptitud Pedagógica por el Instituto de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Granada.

Ingresa por oposición en el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado, especialidad Inspección Financiera y Tributaria, por lo que es experto en fiscalidad nacional e internacional. También perteneció al extinguido Cuerpo Superior de Ingenieros Industriales al servicio de la Hacienda Pública.

Ha sido ponente provincial y regional del Consejo Económico y Social de la Región Penibética, en el grupo de trabajo Industria y Minería.

Pertenece al grupo de los primeros alumnos de posgrado de la Universidad de Málaga, por haber cursado y aprobado los cursos monográficos del doctorado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Pertenece a la Asociación Nacional de Astrometeorología, habiendo sido ponente nacional en los tres últimos congresos

Pertenece a la Asociación Nacional de Militares Escritores, por sus publicaciones entre otras:

  • De arquitectura religiosa: La finalización de la Catedral de Málaga, editada en inglés y español.
  • De arquitectura militar: La rehabilitación de la Sala de la Galera del Alcazar de Segovia.
  • Paraísos Fiscales.
  • Y por el estudio de las Industrias artesanas de la provincia de Málaga.

Es autor de numerosos artículos y conferencias, como La energía nuclear, Centrales nucleares, Plan energético nuclear, La conservación del patrimonio histórico y artístico, Aspecto fiscal y contable de la empresa en España, El urbanismo en la Costa del Sol, Camino de Santiago camino de estrellas, La regulación de las aguas de Gibraltar, Nuevo Plan sobre Gibraltar, Gibraltar y el Brexit,Y más sobre Gibraltar, La Catedral de Málaga, 232 años de parón, La Arquitectura Cervantina y Un museo Marítimo Mar Mediterráneo para Málaga y Provincia.

Está en posesión de la Insignia Honorífica de la Cruz Roja Española, Medalla del Ateneo de Málaga, Medallas de Oro y Plata del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Medalla de Plata del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Distinción regulada por Resolución de la Agencia Tributaria y de la Cruz Distinguida de la Asociación Cultural Santiago de Cantabria.

También es Alférez de Milicias del Arma de Caballería, con nombramiento 1 de octubre de 1964, perteneciendo a la Unión Nacional de la Milicia Universitaria.

Desde 2012 es Presidente de la Asociación Ciudadana, “Málaga por su Catedral¨.

Ha sido en 2016, Comisario de la exposición V Centenario de Cervantes, ¨La Espada y la Pluma¨, patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Dispone de la tarjeta de Investigador del Senado, Congreso de Diputados y Biblioteca Nacional de España.

Fue el comisario de la exposición “Primus circumdedisti me. 1519-2019”, conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, que recorrió España y que la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda expuso en el Centro Cultural Gómez Tortosa del 20 de diciembre de 2019 hasta el 10 de enero de 2020.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES