La concejalía de Juventud recibe una subvención de Conselleria que asciende a los 15.000 euros

Paralelamente, el Consell de la Joventut también ha sido dotado con otra ayuda de 6.240 euros procedente del IVAJ

La concejalía de Juventud ha recibido de la Conselleria una subvención de 15.000 euros por todas las actividades que se han realizado durante todo este 2020. Según la edil del área, Mado Abad, “la Conselleria tienen una clara apuesta por la juventud, de la misma manera, el equipo de gobierno ha apostado por este tipo de actividades de ocio-culturales enfocadas a la juventud”.

Una noticia que les ha hecho muy felices “porque esta subvención supone un reconocimiento a todo el trabajo realizado durante todo el año en diferentes áreas como son el ocio educativo, la participación, el fomento del valenciano y la sensibilización en temas importantes como puede ser la violencia de género, el machismo, bullying…”.

La subvención asciende a 15.000 euros y servirá para cubrir el 75% de la cantidad destinada en el presupuesto municipal a esta área, dotada con 20.000 euros. De ese presupuesto, 5.000 euros fueron destinados al Consell de la Joventut.

La concejala ha anunciado que para los presupuestos de este 2021, la partida de Juventud aumentará a 25.000 euros y continuará dotando al Consell de la Joventut con 5.000 euros.

De manera complementaria a la subvención del ayuntamiento, el Consell de la Joventut dispone también de una subvención del IVAJ (Instituto Valenciano de Juventud) para este 2021 de 6.240 euros. Esta misma aportación había sido de 1.040 euros en 2020.

El presidente del Consell de la Joventut, David Castillo, comentaba que “este 2020 ha sido un año muy duro para todos incluido para el ámbito asociativo” haciendo referencia a todas las actividades programadas que por la situación sanitaria no han podido desarrollar al 100%.

Por ello, agradece al IVAJ la concesión de esta subvención y al Ayuntamiento la aportación de 5.000 euros destinados al Consell: “Una noticia muy buena porque este organismo trabaja por y para los jóvenes”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,575FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES