Álvaro, un niño de 6 años de Novelda, consigue el Tercer Premio de la VI edición del concurso anual de Postales Navideñas de la Guardia Civil

Su dibujo y el de los otros dos ganadores han sido empleados para elaborar las postales con las que la Comandancia felicitará este año las fiestas

La Guardia Civil de Alicante ha celebrado la VI edición de su concurso anual de dibujo para niños de la provincia. La temática que se propuso a los participantes estaba relacionada con la situación coyuntural que nos ha acompañado la mayor parte de este año 2020: el Covid 19.

La entrega de los premios a los tres ganadores tuvo lugar en la sede de la Comandancia.

El pasado viernes 18 de diciembre, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, hizo entrega de los premios a los tres ganadores del VI Concurso de Postales Navideñas, que se ha celebrado durante este mes de diciembre.

Este año, el acto se adaptó a la actual situación sanitaria. El aforo quedó limitado a las autoridades que hicieron entrega de los Premios, el Coronel Jefe de la Comandancia y los dos Tenientes Coroneles, y los tres ganadores, que acudieron acompañados exclusivamente de su núcleo familiar. La sala en la que se llevó a efecto la entrega, se acondicionó para poder mantener los protocolos de distanciamiento social y de desinfección adecuados.

Desde hace seis años, en las vísperas de la celebración de la Navidad, la Guardia Civil de Alicante difunde a través de sus distintos canales de comunicación, las condiciones para participar en esta convocatoria anual. El concurso va dirigido a los alumnos de primaria de los centros educativos de todas las localidades de la provincia. Si bien, durante las primeras ediciones, las bases para la participación se difundían a través de los propios centros de educación, la influencia, cada vez más presente en nuestro día a día, de las nuevas tecnologías, facilita que cada año sean más los niños que participan directamente desde casa.

Este año, la ganadora del Primer Premio ha sido Adriana, una niña de 11 años de la localidad de Alicante; el Segundo Premio ha sido para Jara, una niña de 10 años de Altea; y el Tercer Premio, se lo ha llevado Álvaro, un niño de 6 años de Novelda. Los dibujos originales, que son recogidos por la Guardia Civil en el acto de entrega de los premios a los ganadores, son utilizados para felicitar la Navidad desde la Comandancia.

La temática no podía ser otra que la relacionada con la particular y excepcional situación en la que nos encontramos inmersos desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19. Por eso, se pidió a los pequeños que en sus dibujos, tratasen de representar cómo veían ellos a la Guardia Civil “desde su ventana”. Han sido numerosos los dibujos los que se han recibido, y la selección de los ganadores no ha sido fácil para el Jurado, ya que las distintas estampas plasmaban un significativo contenido. 

Los premios han consistido en tres lotes de material escolar y para pequeños dibujantes, para lo que la Comandancia ha contado con la colaboración de la Fundación de la Guardia Civil, que ha financiado los lotes.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES