Turismo mejora sus folletos y paneles informativos

Han incorporado a las explicaciones de cada lugar destacado el lenguaje de signos para que todas las personas puedan acceder a los recursos turísticos del municipio

Desde la concejalía de Turismo y la Tourist Info, han presentado los nuevos planos y folletos que han realizado para todos los visitantes que acudan al municipio. Con estos folletos han economizado al máximo los recursos económicos y medioambientales, informaba la concejala del área, Geno Micó, ya que, en anteriores ediciones, se realizaban hasta 8 folletos diferentes para adaptarlos a cada idioma: “Ahora se han aunado todos en un mismo plano”. Las explicaciones aparecen en castellano e inglés e incorporan un QR con los seis idiomas restantes.

A este folleto han añadido las ubicaciones de los parkings nuevos del municipio, la zona de Mercado y mercadillo y las zonas de rutas turísticas. Además dispone de un QR que redirige a los horarios de todos los establecimientos y los recursos de hostelería.

A la vez que han mejorado los folletos, Micó ha anunciado que han restaurado 5 de los 10 infomones que había en la localidad. Estos paneles informativos tenían más de 10 años y lo que han hecho ha sido reforzarlos y forrarlos “siguiendo con los objetivos de desarrollo sostenible y la reutilización de recursos”.

Con estos paneles, la ciudadanía podrá acceder a los vídeos en lengua de signos para las personas con déficit auditivo y también a la información turística traducida en 8 idiomas. Los infomones incorporan un QR con los horarios de todos los recursos turísticos de la población.

Micó señalaba que estos paneles han sido colocados “a una altura para que cualquier persona pueda escanearlos”, facilitando que “toda la ciudadanía pueda disfrutar de los recursos de la población en igualdad de condiciones”.

Estos paneles están instalados en la Plaça Vella, en el Gómez Tortosa, en la Casa Museo Modernista, en el Casino y en el parque del Oeste. La edil recordaba que en el castillo La Mola y en el Santuario ya se colocaron unos paneles explicativos con los QR correspondientes que incluyen toda la información sobre estos lugares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES