III CERTAMEN NACIONAL BIENAL DE PINTURA JORGE JUAN SANTACILIA

Convocado por la ASAMBLEA AMISTOSA LITERARIA DE NOVELDA

BASES

1.- Se establecen los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: 1.000 euros y trofeo (Busto de Jorge Juan edición exclusiva de la artista Alicia Boyer).

2.- Se concederán tantas menciones honoríficas como el Jurado considere oportuno, que serán premiadas con Diploma y moneda conmemorativa del 300 aniversario del nacimiento de Jorge Juan, valorada en 150 euros.

3.-  El/la los/las beneficiarios/as del premio estarán sujetos al IRPF correspondiente al valor de su obra de acuerdo con la legislación vigente.

4.- Podrán concurrir a este certamen artistas de todo el territorio español.

5.- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras. Correrán de su cuenta los gastos de transporte y seguro, tanto en presentación como en retirada de cuadros.

6.- Todas las obras serán originales, no admitiéndose copias ni obras premiadas ni seleccionadas en otros concursos.

7.- La temática de las obras girará en torno a la figura y la obra de Jorge Juan y su tiempo, las ciencias y la marina. También se aceptarán las obras que reflejen lugares de Novelda, ciudad de nacimiento del sabio ilustrado, relacionados con él.

8.- La técnica empleada será libre.

9.- El formato no podrá ser superior a 1.62×1.14 m., ni menor de 73×54 cm. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc) será computado a efectos de dimensiones máximas, el conjunto de todas ellas.

Los participantes darán las instrucciones necesarias para el montaje y exhibición de su obra, cuando lo considere oportuno. En caso contrario, no se admitirán reclamaciones.

10.- Las obras no podrán ir firmadas, manteniéndose el anonimato de las mismas hasta que el Jurado haya fallado los premios.

11.-  Las obras podrán presentarse enmarcadas o sin enmarcar. Al dorso de cada una se adherirá un sobre cerrado que incluya, en su interior,  los siguientes datos:

– Título de la obra.

– Nombre y apellidos del autor.

– Domicilio.

– Teléfono.

– Correo electrónico.

– Valoración de la obra.

– Breve descripción conceptual de la obra presentada y los datos de interés que el autor considere necesario destacar.

12.- Los menores de 25 años deberán indicar su edad en la parte externa del sobre.

13.- Las obras deberán entregarse personalmente o por agencia de transportes antes del 20 de agosto de 2021, en la Librería La Farándula, calle San José, núm. 9, Novelda CP 03660.

14.- Las obras seleccionadas serán dadas a conocer el 5 de septiembre de 2021.

15.- El jurado estará formado por personas cualificadas de reconocido prestigio en el campo de las artes visuales y su composición se hará pública al dar a conocer el fallo.

16.- El certamen podrá declararse desierto si así lo decidiera el Jurado.

17.- Con las obras seleccionadas se organizará una exposición coincidiendo con la celebración de las IX Jornadas de la Ilustración conmemorativas del 450 aniversario de la Batalla de Lepanto, que se celebrarán en Novelda en octubre-noviembre de 2021.

18.- La obra premiada en el Certamen quedará en propiedad de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, quedándose esta entidad la reserva de los derechos de publicación y reproducción de la obra, sin necesidad de recabar el consentimiento del autor.

La/s que obtenga/n una Mención Honorífica podrá/n ser adquirida/s por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, por el precio de su valoración, y, en el caso de no ser así, el autor podrá retirarla/s en los plazos establecidos.

19.- La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, convocante del certamen, tomará las medidas de seguridad a su alcance para la mayor conservación y vigilancia de las obras, poniendo para ello el máximo celo en su cuidado; pero no se responsabiliza de las posibles pérdidas, extravíos, robos, incendio, desperfectos de las mismas o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución, ni de accidente que se puedan producir.

20.- Devolución de las obras.

         Las obras no seleccionadas se podrán retirar en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del anuncio de las mismas. Las seleccionadas, podrán ser recogidas, en un plazo de 20 días hábiles, una vez acaba la exhibición de las mismas en la/s exposición/es que se programe/n al efecto.

Pasado este tiempo, las obras que no hayan sido retiradas, en ambos casos, pasarán a formar parte del patrimonio de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda que tendrá desde ese momento la propiedad y derechos de la misma.

21.- La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES