La Plataforma Feminista de Novelda homenajea a las mujeres valientes por el 8M

Este lunes a las 20:00 horas, la organización leyó el manifiesto a favor del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en los soportales del Ayuntamiento

La lluvia no impidió que este lunes, la Plataforma Feminista de Novelda realizara la lectura del manifiesto a favor del 8M en los soportales del Ayuntamiento. Una muestra de apoyo y recuerdo a las mujeres valientes que han promovido la lucha feminista a lo largo de la historia.

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la plataforma rindió homenaje a todas las trabajadoras de Novelda, que con su esfuerzo han sacado adelante a sus familias y han contribuido a la prosperidad de la ciudad.

En especial, han destacado los sectores más comunes del municipio; la uva y el azafrán, donde las mujeres, además de trabajar largas jornadas, tuvieron que compatibilizar el cuidado de sus hijos y ocuparse de las tareas del hogar.

Las encargadas de leer el manifiesto y componentes de la plataforma, Marga Pastor y Alicia Mendoza, explicaban que feminismo es “la igualdad entre hombres y mujeres, trabajar sin precariedad por un buen salario, luchar por unas condiciones de trabajo dignas, tener un contrato laboral legal, alzar la voz contra la esclavitud, conciliar la familia con el trabajo o la unión contra la violencia machista”.

“Desde la plataforma feminista gritamos fuerte que el 8 M es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Porque todas las mujeres trabajamos, sea pagado o no. Y, desde el movimiento feminista, todas las mujeres nos unimos para defender nuestros derechos y nuestra libertad”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Por el hecho de no haber un día del hombre.Ustedes son no micro feminismo sino ,macro feminismo .Y yo me llemo Ángela Salas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES