Novelda se une en la concentración silenciosa “Contra Todos los Feminicidios”

Los asistentes en la Plaça Vella guardan un minuto de silencio por los sucesivos feminicidios ocurridos en las últimas semanas

Los soportales del Ayuntamiento de Novelda acogieron el acto “Contra Todos los Feminicidios”, una manifestación silenciosa para reprochar los asesinatos machistas ocurridos en España en los últimos días.

Tras un minuto de silencio solemne, Paqui Beltrá, concejala de Igualdad, tomó la palabra para expresar su critica a la violencia machista: “Esta semana ha sido realmente difícil y angustiosa, con un final de lo más desgarrador”.

Beltrá señaló su rechazo a asesinatos que han acaparado la agenda mediática recientemente, como el feminicidio de Rocío Caíz o el de la niña Olivia, con su hermana todavía desaparecida.

“Su padre, por hacer daño a su expareja no dudó en matar a sus propias hijas”, añadió.

La concejala definió esta realidad como violencia vicaria, es decir, “una agresión sobre los hijos o hijas para hacer daño a las mujeres a través de ellos y ellas”.

Además, ha recordado que esta semana en Novelda, una señora y sus dos hijas han tenido que abandonar su casa, su pueblo, y todo lo que tenían aquí “para evitar que el final de sus vidas fueran igual que la de estos dos casos”.

Beltrá indicó que la ciudadanía debe ponerse seria en sus reflexiones, “frente a esas personas que todavía reniegan la violencia de género”.

“Esas personas son capaces de nombrarla de diferentes maneras para no reconocer que esa violencia se ejerce sobre la mujer solo por el mero hecho de ser mujer”, destacó.

También criticó la argumentación de que el Pacto de Estado es “un saca dinero de las arcas estatales”, ya que insta a que “se paren a pensar un momento el sufrimiento que infringen a esas mujeres, hijos e hijas cuando niegan el día a día que viven estas víctimas”.

“Denunciamos porque nos están matando”.

Con todo, Paqui Beltrá reitera que desde el Ayuntamiento muestran su repulsa a todos los asesinatos machistas, y abogan por la necesidad de más recursos y de más políticas sociales sobre la violencia de género.

“Desde la humildad de este ayuntamiento se va a seguir trabajando para conseguir erradicar esta lacra en nuestra ciudad”, ha finalizado.

La Plataforma Feminista de Novelda también participó en el acto. Maria Dolors Beneyto ha instado a la población a que lo primero que hay que hacer cuando se tiene un problema es reconocerlo.

Desde la plataforma definen que la violencia de género es transversal en toda la sociedad, en todas las clases sociales.

Además, recuerdan: “No es posible que una madre y su niña se han tenido que marchar de Novelda para evitar ser asesinadas, cuando lo normal sería focalizar el problema en el que quiere matarlas”.

Pinche Aquí para visualizar la galería de imágenes completa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES