La Asamblea Amistosa Literaria rinde homenaje a Jorge Juan en el día de su muerte

Con motivo del 248 aniversario de la muerte del marino ofrecieron una Misa en San Pedro y depositaron flores en la estatua que preside la Plaza Vieja.

A las 19.00 h de la tarde miembros de la Asamblea depositaban las decoraciones florales a los pies de la estatua de Jorge Juan y Santacilia. 

Más tarde, a las 19.30h. daba comienzo la misa en memoria del Ilustre Marino, fallecido el 21 de junio de 1773. Oficiada por el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, acompañado por dos monaguillos, comenzaba un acto que continúa reflejando la situación actual. Distancias sociales, mascarillas y gel hidroalcohólico.

Durante la ceremonia Eucarística las obras musicales que la acompañaron estuvieron interpretadas en el Órgano Barroco de la iglesia de San Pedro por el músico noveldense Juanfran Sellés, que finalizó la eucaristía interpretando el himno a Jorge Juan y Santacilia.

Un acto sencillo y acorde a las circunstancias. Tras la misa Vicente Baus, presidente de la Asamblea, junto al Párroco de San Pedro, Francisco Rayos, el que fuera Coronel músico de la Banda Sinfónica de Infantería de Marina, José Francisco Boyer, el Intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, depositaron los ramos de flores a los pies del Ilustre Marino.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES