La Casa de Cultura acoge la Mesa Redonda Arquitectura, Arqueología y Patrimonio

En la reunión de expertos se ha hablado de normativa, subvenciones y de problemas que se encuentran la administración y particulares

El arquitecto y vocal del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana en la Demarcación del Medio Vinalopó, Miguel Peiró, ha moderado una mesa redonda celebrada en la Casa de Cultura focalizada en la arqueología, la arquitectura y el patrimonio.

Peiró ha asegurado que desde el Colegio de Arquitectos han pretendido tratar temas que a la ciudadanía le afecten directamente.

“Somos un territorio con un patrimonio importante arqueológico, arquitectónico y etnológico”, ha resaltado.

Ha anotado que dicho patrimonio “hay que ponerlo en valor”, reconocer que es un “tesoro”, y que es un activo que hay que “dinamizarlo”.

Durante la mesa redonda se ha hablado sobre normativa, subvenciones o de problemas que se encuentran la administración y particulares, entre otros temas.

Respecto a los invitados al debate, el moderador ha destacado que los participantes provienen de diferentes ámbitos, como la administración local, Conselleria y arquitectos particulares.

Los componentes de la Mesa redonda de Arquitectura, Arqueología y Patrimonio que han acompañado a Peiró han sido los siguientes profesionales del sector:

José Antonio López: Jefe del servicio de Cultura y Deporte. Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Alicante. Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Ángel Rocamora: Arquitecto director de Rocamora Arquitectura.

María T. Berná: Técnico municipal del Ayuntamiento de Aspe y Directora del MHA (Museo Histórico de Aspe).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES