Los asistentes denunciaron el asesinato del joven coruñés Samuel y las agresiones homófobas de las últimas semanas
El Ayuntamiento de Novelda participó junto al Colectivo LGTBIQ+ de Novelda en la concentración y minuto de silencio contra la violencia y los asesinatos homófobos.
En el evento, la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, ha criticado el aumento de las agresiones que esta sufriendo el movimiento LGTBI, pidiendo a los presentes que guardaran un minuto de silencio por el asesinato homófobo del joven Samuel producido estos días en A Coruña.
Mientras que el presidente de la asociación, David Castillo, se ha manifestado en contra de la ola de violencia que está recibiendo el colectivo, pidiendo que la justicia actúe.
«Esperemos que no tengamos que volver a vernos por aquí para manifestarnos por algo tan triste».
En el vídeo puedes ver el acto íntegro.
En algunos medios de comunicación a estos HDLGP los llaman «jóvenes detenidos por su presunta implicación directa», pero no es la edad lo realmente relevante para dar con su denominación, sino sus acciones. Los que han matado a Samuel, independientemente de su edad, son ASESINOS COBARDES Y MISERABLES que deberían pasar el resto de su vida en una galera romana a ritmo de tambor y a golpe de látigo.
En otro orden de cosas, también hay que ser miserable para utilizar políticamente un asesinato y subirlo a lomos de cualquier colectivo interesado en sacar rédito político aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid cuando resulta que en realidad sólo es una cuestión de salvajismo y barbarie cometida por animales despreciables a los que les daba igual a quien patear para divertirse como los Orcos que son.
Para finalizar me gustaría pedir respeto a la voluntad del padre de la víctima, quien con pleno conocimiento de causa, ha solicitado por activa y por pasiva que no se utilice políticamente el asesinato de su hijo.
D. E. P.