Regresan las Veladas Literarias Maestral con el premio Azorín 2021

La escritora Nativel Preciado presentará su última novela “El santuario de los elefantes” con un menú y un vino especial en el restaurante Maestral el próximo viernes 10 de septiembre a las 20:30h.

Las Veladas Literarias de Maestral regresan al panorama cultural alicantino. El restaurante Maestral retoma desde este viernes 10 de septiembre la cita con la literatura con una protagonista de excepción. La escritora Nativel Preciado será la encargada de retomar el encuentro gastroliterario con la presentación de su novela galardonada con el premio Azorín 2021, “El santuario de elefantes”. La cita será este próximo viernes 10 de septiembre a las 21:00h. en el restaurante Maestral con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y prevención frente al covid. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.

Nativel Preciado nos presenta en esta novela una inquietante aventura en el corazón de África. Una pareja de multimillonarios españoles, Marcos y Elisabeth Blum, decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios. Más tarde se unirá al grupo Julia Soros, una fotógrafa joven e intrigante.

El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.

Menú y vino tematizados

En este regreso de la cita gastronómica y enológica entorno a un libro no faltarán las referencias a la literatura de Nativel Preciado en el menú. Así, los entrantes serán una ensalada de salmón ahumado, aguacate y huevos de codorniz con vinagreta de bogavante.  Tras ello, un carpaccio de gamba con salsa bilbaína y croqueta Maestral. El planto principal será un buen pescado y finalizará el banquete con una crep con helado de macedonia de fruta. Por su parte, el vino de Casa Sicilia 1707 que regará estos platos se ha denominado “Rafiki”, será el Cesilia Blanc el que acompañe estos platos.

La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y la mejor literatura será el próximo 10 de septiembre a partir de las 21:00 horas en Restaurante Maestral y el precio de la velada por comensal será de 40 euros, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES