La peregrinación de «Madre Ven» llega a Novelda

Comenzó el 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y ha transitado por multitud de localidades e iglesias, entre ellas la de Santiago de Compostela

La imagen de la Inmaculada Concepción ha llegado a Novelda tras el peregrinaje por toda España de la mano de «Madre Ven». Los niños y niñas de primaria de los diversos colegios concertados del municipio han sido los primeros en acoger a la Virgen peregrina.

La peregrinación “Madre, ven” comenzó el 1 de mayo desde la basílica del Pilar de Zaragoza y está recorriendo los lugares más significativos de la espiritualidad española.

Así lo ha comunicado Enrique de Simón, Coordinador del Peregrinaje de «Madre Ven», subrayando que la finalidad de este acto es el de «pedir a la Virgen que viniera a sacarnos adelante», como hizo con Santiago Apóstol en el año 40 D.C.

Explica, que cuando este apóstol vivía en Éfeso junto a su hermano, la Virgen se le apareció en carne mortal debido a que había bajado los brazos, desesperanzado ante una Hispania ocupada por los romanos que no se convertía al cristianismo.

«Estuvimos 80-90 días andando con nuestra Madre haciendo 20-25km diarios hasta Santiago, donde nos recibió el arzobispo», resalta.

Indica que «Madre Ven» ha visitado numerosas iglesias y localidades, aseverando que «por donde pasa deja un reguero de esperanza».

Simón ha indicado además que mediante este peregrinaje se ha pedido a 200 conventos que recen, ya que asegura que «Madre Ven» es una súplica a que nuestra Madre venga al rescate y que venga a evangelizar España«.

De esos conventos comunica que no saben cuántos están rezando realmente pero realza que «muchos lo están haciendo«.

Pincha aquí para ver la galería de fotos completa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES