Cursos y talleres culturales para el próximo trimestre en el Casal de la Juventut

Yoga, pilates, talleres de teatro e impresión 3D y conciertos acústicos son algunas de las propuestas del Casal de la Juventud para el último trimestre de 2021

La concejala de Cultura, Mado Abad, ha presentado los diferentes cursos y talleres culturales que ofrece el Casal de la Juventut para el último trimestre del año.

Abad destaca que desde Cultura desean potenciar actividades y volver a recuperar otras que quedaron en el tintero tras el inicio de la pandemia.

En primer lugar, ha recordado que los talleres de Yoga y Pilates ya se encuentran en activo.

Por otro lado, ha comunicado que debido a la alta demanda de diversas actividades durante el campus Estiu Jove 2021 algunas de estas van a tener más continuidad.

Es el caso del taller de Teatro, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años. El máximo de plazas es de 10 por grupo y las inscripciones ya están abiertas. El taller se impartirá todos los lunes desde las 18:00h a 20:00h.

Asimismo, ha dado a conocer la realización de conciertos acústicos en el Casal de la Juventud, tras el éxito de otros eventos como el Cinema d’Estiu o Música als parcs.

Es una actividad que pretende que algunos viernes por la tarde la ciudadanía disfrute de conciertos acústicos en directo. Concretamente hay dos artistas confirmados. El 24 de septiembre a las 21:30 «Doble o Nada», un acustic duo; y el 22 de octubre, un concierto del cantautor noveldense Jesús Mestre. Es necesaria reserva previa y el aforo estará limitado.

Respecto a la formación, junto a la Cámara de Comercio y junto a la Diputación de Alicante, Cultura ha lanzado un curso gratuito de Cualificación y Empleo de impresión 3D. Nuevas formas de negocio.

Se impartirá en octubre y en noviembre. El plazo de inscripción está abierto. Va dirigido a aquellos jóvenes que están activos en el sistema Garantía Juvenil, es decir, resaltar que en estos momentos no están ni trabajando ni estudiando. Entre 16 y 29 años.

Con todo, asegura que se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria vigentes, como la mascarilla obligatoria, el aforo limitado y la distancia de seguridad.

Para más información y realizar alguna inscripción puede acudir al Casal de la Juventut, llamar al teléfono 96 560 52 31 o escribir al correo juventud@novelda.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES