Excelente encuentro literario «Afinidades electivas» en la librería La Farándula con Silvestre Vilaplana y Carmen Gallardo

El experimentado escritor alcoyano y la autora del último libro sobre la Reina Sofía debaten e intercambian ideas para fomentar la lectura

Ayer por la tarde tuvo lugar el encuentro literario «Afinidades electivas» en la librería La Farándula, un acto patrocinado por la Dirección del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte para fomentar la lectura y la pluralidad lingüística. Además, ha contado con la colaboración de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda y de Noveldadigital.

Los protagonistas del evento fueron los escritores Silvestre Vilaplana y Carmen Gallardo. Vilaplana es un reconocido autor valenciano que ha explorado multitud de géneros literarios como la poesía, la novela o el ensayo.

Asimismo, ha sido distinguido con numerosos reconocimientos y premios literarios, entre ellos el Premi Alfons el Magnànim o el Premi de Novel·la Negra Vila de Tiana – Memorial Agustí Vehí.

De su obra destaca la novela Les cendres del cavaller, un relato sobre Joanot Martorrell, el conocido autor de Tirant lo blanc. Vilaplana además ha explorado otras formas novelísticas, como la novela negra o la novela juvenil.

Por otro lado, Novelda también contó con la presencia de Carmen Gallardo. Escritora y periodista que ha trabajado en televisión, radio, agencias y revistas dedicadas a la mujer como Dunia, Joyce o Yo Dona.

Fue coautora y coordinadora del libro y la exposición Mujeres españolas, patrocinados por el Instituto de la Mujer. También ha publicado con gran éxito la novela histórica La reina de las lavanderas, donde narra el trágico destino de Maria Vittoria dal Pozzo, la esposa de Amadeo I de Saboya.

Su libro más reciente, La última Reina, donde explora la figura de la Reina Sofía, ha tenido una gran acogida y ha conseguido alcanzar varias ediciones.

«Afinidades electivas» ha sido presentado por el periodista Jorge Mira, que ha moderado el debate en torno a cuestiones como el proceso creativo, la responsabilidad del autor o la elección de una lengua para desarrollar un relato.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES