Marcelino González disertará por videoconferencia sobre “Las Galeras de Lepanto”

El próximo 21 de octubre de 2021, a las 19: 00 horas, siguiendo con el ciclo de videoconferencias programadas por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda para conmemorar el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto, el capitán de Navío y Vicepresidente de la Real Liga Naval Espñaola, Marcelino González Fernández, disertará sobre LAS GALERAS DE LEPANTO.

La charla podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace:

https://bit.ly/AALN211021

o en la página de Facebook de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda

https://www.facebook.com/asambleaamistosaliteraria/

MARCELINO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Nació en Narón (Galicia) en 1943. Es capitán de navío de la Armada retirado, especialista en Armas Submarinas, diplomado en Guerra Naval y en el Colegio de Defensa OTAN de Roma. Pasó por diferentes destinos a flote y en tierra, en España y en el extranjero: Estados Unidos, Holanda e Italia. Su último destino fue Subdirector del Museo Naval de Madrid, del que actualmente es Consejero Colaborador.

Es Vicepresidente de la Real Liga Naval Española, Académico de Número de la Real Academia de la Mar, miembro del grupo coordinador del Foro de Pensamiento Naval de la Armada, directivo de la Asociación de Amigos del Museo Naval, de la Asamblea Amistosa Literaria y de la Sociedad Filatélica de Madrid, y es miembro de la Asociación Española de Militares Escritores, del Foro para el Estudio de la Historia Militar de España y de la Sociedad Artística Ferrolana.

Articulista de temas navales, de arte, filatelia y actualidad, ha colaborado en diferentes revistas. Ha pronunciado numerosas conferencias sobre temas variados en diversos lugares de España y en el extranjero: Chile, Colombia y Cuba.

Ha realizado más de veinte exposiciones individuales de pintura, ha participado en numerosas muestras colectivas, conjuntas y certámenes, y actualmente es ilustrador y miembro del jurado de los Premios de Pintura Virgen del Carmen de la Armada.

Obtuvo la Primera Medalla en Dibujo en el 37 Salón de Otoño de Palma, Baleares (1978). Ha recibido el Diploma Acreditativo de la Revista General de Marina (2013). Ha ganado el premio Boca de la Ría, concedido por la Sociedad Artística Ferrolana (2015). Y en el año 2016 ha recibido el galardón Paleta de Plata de la Sociedad Artística Ferrolana. Y además de haber colaborado en la redacción de otros libros, es autor de trece.

El último, publicado en el 2019 es La nao Victoria y su vuelta al mundo, escrito con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES