Los noveldenses Josefina Mira y José María Pérez serán galardonados por su servicio en la iglesia Diocesana

Van a ser distinguidas con medallas por su importante servicio 14 personas de las localidades de Benidorm, Orihuela, Callosa de Segura, Alicante, Elche, Novelda y Calpe 

Este próximo domingo, 7 de noviembre, se celebrará la doceava edición del acto de entrega de estas distinciones que buscan premiar preferentemente a laicos y laicas que hayan dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en las diversas instituciones diocesanas, entre ellas Josefina Mira Satorre y José María Pérez Gómez.

La noveldense desde 2013 pertenece al Consejo de Acción Católica y en 2017 fue nombrada Delegada de Laicos. Con solo 12 años comenzó en la Acción Católica junto al colegio de las Carmelitas Misioneras Teresianas. También colabora en diferentes tareas de su parroquia como catequista, Pastoral de la Salud, Cáritas Parroquial y en grupos de oración.

Por su parte José María Pérez Gómez. Trabajó mucho en la construcción del templo María Auxiliadora que pertenece a la parroquia de San Roque de Novelda. Pronto entra a formar parte de la Asociación del Patronato Santa María Magdalena, primero como miembro y después durante 18 años como presidente. Su labor no solo fue trabajar por el Patronato sino colaborando con la parroquia de San Pedro. Es voluntario en la Residencia de Ancianos.

Será a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Obispado y será presidido por el obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Murgui. Se recupera así este tradicional acto que se celebra siempre en el marco del Día de la Iglesia Diocesana y que en 2020 no se pudo llevar a cabo por la pandemia por Covid-19.

Este año las distinciones van a recaer en 14 personas, 6 mujeres y 8 hombres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones, colegios o instituciones. En esta ocasión proceden de las localidades de Benidorm, Orihuela, Callosa de Segura, Alicante, Elche, Novelda y Calpe. 

Los premiados 2021 serán: Juan Calbo Pérez (Benidorm), Pasqual Maestre Alvarado (Alicante), José López Soler (Alicante), Rafael Gandulla Serna (Alicante), Rosa del Carmen Martínez Mayor (Elche), Antoñita Canals Selva (Elche), Josefina Mira Satorre (Novelda), José María Pérez Gómez (Novelda), Antonio Ferrer Such (Calpe), María Dolores Gambín Molina (Callosa de Segura) y los matrimonios de Orihuela: Andrés López y María Elvira Lorenzo y Manuel Sáez Medrano y Asunción Pastor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES