La S.M. Sta. Mª Magdalena participa mañana en el XLIX Certamen Provincial de Bandas de Música

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Alicante aprobó en sesión ordinaria celebrada con fecha 18 de diciembre de 2019 la Convocatoria del XLIX Certamen Provincial de Bandas de Música para el año 2020, que se aplazó para este año 2021.

En este certamen participará la Sociedad Musical Santa María Magdalena el próximo domingo día 7, a las 9:30h de la mañana en la ciudad de Bigastro.

La banda actuará en Tercera Sección, contando con un número de músicos entre 41 y 50 plazas y estando limitada en esta sección el número de bandas a cinco.

Previamente al concurso oficial cada banda, en la Tercera Sección, interpretará un pasodoble (no puntuable), cuya duración se limita a un máximo de cinco minutos, y de un autor/a de la provincia de Alicante. En este caso la banda noveldense interpretará el pasodoble «Cristina Blasco», de Miguel Ángel Mas Mataix.

La prueba consistirá en la interpretación por cada banda de dos obras: una obligada, y otra de libre elección. La obra obligada para la Tercera Sección será «Suite de Suites», de Francisco Amat García. Para las obras de libre elección deberán tener una duración entre 8 y 12 minutos +/- 2 min. En este caso, los músicos noveldenses interpretarán «Invictus» de Philip Sparke.

Las partituras de las obras de obligada interpretación han sido facilitadas por la Diputación Provincial de Alicante.

Se otorgarán, en concepto de participación a todas las bandas concursantes, por todos los gastos que tengan, incluso transporte, la cantidad de 3.900 euros en Tercera Sección.

Además, se otorgará en concepto de premio a cada una de las bandas que consigan la Mención de Honor, la cantidad de 2.500,00 euros.

Desde Novelda Digital deseamos mucha suerte a la Sociedad Musical Santa María Magdalena en este certamen.

A continuación os dejamos dos conciertos de la Sociedad Musical Santa María Magdalena en la que interpretaron estas tres obras con las que participarán mañana domingo en el certamen de Bigastro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES