Conferencia de Carlos Canales, “La Liga Santa. Lepanto, una lucha religiosa”

La video conferencia se enmarca dentro del programa que ha organizado la Asamblea Amistosa Literaria Capítulo de Novelda para conmemorar el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto en el marco de las IX Jornadas de la Ilustración.

El próximo jueves, 11 de noviembre a las 19:00 horas, Carlos Canales Torres impartirá la conferencia LA LIGA SANTA. LEPANTO, UNA LUCHA RELIGIOSA.

Carlos Canales basará su conferencia en el libro coeditado junto a Miguel del Rey, GLORIA IMPERIAL. LA JORNADA DE LEPANTO en el que nos muestra cómo al comienzo de la batalla, el Imperio otomano poseía la armada más grande del mundo; cinco horas más tarde había dejado de existir, y perdido toda su hegemonía y poder marítimos tras enfrentarse a la Liga Santa, financiada por Felipe II y encabezada por su hermanastro Juan de Austria. El Turco no estaba acabado, pero ya nunca volvería a ser el mismo ni a participar en un combate naval de importancia.

Carlos Canales y Miguel del Rey, de forma magistral y con un gran trabajo de documentación explican en esta obra a través de datos técnicos importantes e imprescindibles las intrigas y luchas internas, las causas y consecuencias de dicha lucha. Además, las espectaculares  ilustraciones así como las reproducciones de grabados consiguen situarnos mejor en aquella época y en el conflicto. Gloria imperial. La jornada de Lepanto, es un libro imprescindible  para descubrir lo que nuestro país fue y lo que hizo, lo que aquellos defendieron y por lo que lucharon, lo que les llevó a esa situación y las consecuencias de ello.

La conferencia de Carlos Canales forma parte del amplio programa que viene desarrollando la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda para conmemorar el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto en el marco de las IX Jornadas de la Ilustración y podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace:

https://bit.ly/AALN111121

o en la página de Facebook de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda

https://www.facebook.com/asambleaamistosaliteraria/

y si quisieras tener el libro dedicado por los autores envía un whatsaap al número 688704236, llama al 965601033 o envía un correo electrónico a l.farandula.n@gmail.com

CARLOS CANALES TORRES (Madrid, 19 de julio de 1963) es abogado, escritor, diseñador gráfico, ilustrador e informático especialista en Iurismática (gestión automatizada de despachos de abogados).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1986 y Máster en Gestión Informática de Empresas (1989). Secretario General del Boletín Oficial del Estado entre 1993 y 1998, fue profesor en el Máster en Informática y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid entre 1996 y el 2006.

Colaboró durante 13 años en el programa de radio de Onda Cero La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián en las secciones Monográficos Zona Cero y Tertulia de las 4C. Desde 2013 es miembro del programa de radio La Escóbula de la Brújula. Asimismo ha sido director de las revistas Ristre y Ristre Napoleónico, así como consejero de redacción de la revista LRV.

Autor de decenas de libros y artículos sobre historia, leyendas y tradiciones,  fue galardonado, junto a Miguel del Rey Vicente, con el IX Premio Algaba de de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas, por su obra Naves Mancas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES