El 19 de noviembre se presentará el libro Afusellats. Maestres y republicans

Los noveldenses José Luis Pellín y Miguel Ángel Cantó han participado en el libro escribiendo un artículo sobre el profesor de Novelda Víctor Huertas, fusilado durante la Guerra Civil

La concejala de Cultura, Mado Abad, ha informado que el próximo 19 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar la presentación del libro Afusellats. Maestres y republicans en el que han participado los noveldenses José Luis Pellín y Miguel Ángel Cantó.

Explica que este libro está coordinado por Wilson Ferrús Peris y consiste en una recopilación de artículos sobre personas que fueron maestros durante la Segunda República y que luego fueron represaliados y fusilados en la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Entre ellos destaca Víctor Huertas, que fue profesor en Novelda y acabó siendo fusilado en 1939. Sobre él han redactado un artículo para el libro José Luis Pellín, archivero municipal, y el investigador e historiador Miguel Ángel Cantó.

Reiterar que el acto de presentación del libro será el 19 de noviembre a las 19:30h en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES