Videoconferencia de la historiadora Mª Lorena Marín Torres con el título “Mujeres a la batalla, el papel de María la Bailadora en Lepanto”

Organizada por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, hoy sábado 13 de noviembre de 2021 a las 19:00 horas, la graduada en Historia, Máster en Historia, Poderes, Sociedades y Culturas, intérprete de Patrimonio e historiadora, Mª Lorena Marín Torres, impartirá la conferencia MUJERES A LA BATALLA. EL PAPEL DE MARÍA LA BAILADORA EN LEPANTO.

Esta nueva videoconferencia forma parte del amplio programa que viene desarrollando la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda para conmemorar el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto en el marco de las IX Jornadas de la Ilustración y podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace:

https://bit.ly/AALN131121

o en la página de Facebook de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda

https://www.facebook.com/asambleaamistosaliteraria/

La investigadora Mª Lorena Marín Torres es doctoranda por la Universidad de Granada.

Su línea de investigación es Al-ándalus y las sociedades feudales, donde se enmarca su tesis doctoral titulada “La muerte, las pestes y otras catástrofes en los reinos de Murcia y Granada entre los siglos XIV y XVI”, dirigida por los catedráticos de Historia Medieval, Manuel Espinar Moreno, de la Universidad de Granada y María Martínez Martínez de la Universidad de Murcia.

Lorena es investigadora de la muerte, catástrofes y epidemias en el mundo medieval hispano.

Actualmente su trabajo se centra en los estudios de género en la Edad Media y Moderna, haciendo hincapié en las figuras menos conocidas como es el caso de María la Bailadora.

También ha organizado y colaborado en diferentes proyectos de difusión histórica y patrimonial, como Granada Secreta, la Asociación Tercio de Granada y Taller de Escritores de Granada.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES