Joaquín Sabater Amorós recibe el primer premio en la VII edición de los Premios Círculo Rojo

El noveldense con su libro «Mi pequeño paraíso inclinado de papel» triunfa en la categoría Ficción Contemporánea

La emoción y la ilusión aún siguen brillando en los ojos del noveldense, Joaquín Sabater Amorós tras alzarse con el primer premio en la categoría de Ficción Contemporánea en la VII edición de los Premios Círculo Rojo 2021, por su obra: ‘Mi pequeño paraíso inclinado’.

El pasado viernes 5 de noviembre se dieron cita 800 invitados, entre escritores y celebridades del mundo de la cultura, para acompañar a los 11 ganadores de esta nueva edición en su camino hacía el atril del Auditorio de Roquetas de Mar en Almería.

Fue una noche llena de sorpresas en la que los sentimientos estuvieron a flor de piel, pero sobre todo para aquellos que recibieron ese esperado premio como reconocimiento a su esfuerzo y trabajo.

“Cuando Ángela Cremonte nombró mi libro, el tiempo pareció desvanecerse. Hubo un lapso en el que sentí que todo se había parado. Sí, efectivamente había dicho ‘Mi pequeño paraíso inclinado de papel’. Los nervios que me habían atenazado la mayor parte de la gala se multiplicaron. Fue un momento de los que se graban en el alma. Abracé a mi mujer, que siempre está a mi lado, y dije ya no hay vuelta atrás. Había ganado y tenía que superar mi miedo escénico. Nervios, nervios y nervios, al bajar la escalera, al subir los escalones, al coger el galardón, al dirigirme al atril y al comenzar a hablar. Después del discurso es cuando fui consciente de que tenía el galardón en mis manos y los nervios poco a poco dejaron lugar a la felicidad, el orgullo, la alegría, la satisfacción, el sentirse reconocido por un trabajo hecho con cariño y amor. Así que felicidad, felicidad y felicidad es lo que dejó en mí estos Premios Círculo Rojo 2021”, confiesa el propio Joaquín.

Lo cierto es que los Premios Círculo Rojo se han consolidado como uno de los eventos más importantes a nivel cultural en España, sobre todo en el ámbito de la autoedición. Es por eso que autores de todo el mundo esperan este día en el que son los principales protagonistas del evento.

Uno de ellos es precisamente Joaquín Sábater Amoros quien le ha robado “tiempo al tiempo” para terminar ‘Mi pequeño paraíso inclinado de papel’. Él mismo reconoció al recibir el esperado galardón que su motor “es el amor en todas sus facetas” y es precisamente ese amor el que le ha llevado a cosechar tanto éxito.

Joaquín nació en 1972, en Alicante. Pasó la infancia y juventud en Novelda. A los dieciocho se marchó a Valencia a estudiar Físicas, en las que se licenció unos años más tarde.

Actualmente trabaja como profesor de Matemáticas de ESO y Bachillerato en el Colegio CEU Jesús María de Alicante. Además, forma parte de una familia nume­rosa en la que sus tres hijos y su mujer son sus pasiones.

Tras el éxito de Tan solo amor, su primer libro, reaparece con Mi pe­queño paraíso inclinado de papel, novela en la que no abandona sus ideales enmarcados ahora en una nueva y apasionante historia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES