Víctor Huertas Martínez, profesor noveldense fusilado tras la Guerra Civil

El relato sobre este educador ha sido realizado por José Luis Pellín y Miguel Ángel Cantó, incluido en el libro Afusellats. Mestres i republicans

Los noveldenses José Luis Pellín y Migue Ángel Cantó han colaborado en el reivindicativo libro Afusellats. Mestres i republicans mediante el relato de la vida del maestro de Novelda Víctor Huertas Martínez.

Este libro es una recopilación de diversas vivencias de múltiples maestros que tras la finalización de la Guerra Civil fueron represaliados por la dictadura franquista y fusilados entre 1939 y 1941.

Así lo ha comunicado Miguel Ángel Cantó, que recuerda que dicho profesor ejerció su labor desde el año 1933 hasta 1939 en el colegio Hernán Cortés, más conocido en la actualidad como colegio Cervantes.

Resalta que este artículo pretende ahondar en el desarrollo de la vida de Víctor, no solo a nivel educativo, sino también en el ámbito personal y familiar hasta que fue fusilado en Alicante.

Para finalizar, asegura que el objetivo es rescatar del olvido a ciertos maestros republicanos que se distinguieron por su labor pedagógica en favor de un tipo de educación más democrática que la normativa en aquella época.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES