Arte plástica noveldense con una mirada joven y feminista

La exposición podrá visitarse en el Gómez-Tortosa hasta el 9 de diciembre

El Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido la inauguración de la exposición y entrega de premios del «I Concurso de Artes Plásticas Con una Mirada Joven y Feminista». Mantendrá sus obras expuestas hasta el 9 de diciembre.

Este certamen de temática feminista ha estado enmarcado dentro de las actividades locales del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha sido organizado por el Colectivo Feminista Belladona y el Consell de la Joventut.

Las ganadoras del mismo han recibido vales de 100€ canjeables en comercios de Novelda como la librería La Farándula, Papelería Noveldense y La Pecera.

La ganadora del concurso ha sido Elena Simarro López mediante su obra «El cambio».

El segundo premio ha recaído en Andrea Sanchiz Checa con «Rompe el silencio».

Andrea no pudo asistir a la apertura de la exposición. Su madre recogió el galardón.

El tercer puesto lo ha obtenido Soraya Simarro Antone con su obra «El silencio».

Desde el Colectivo Feminista Belladona han expresado que el arte desde todas sus formas «es un medio liberador y reivindicativo tanto estética como socialmente». Por tanto, señalan que el objetivo de esta exposición es «concienciar y visibilizar el grave problema que supone el machismo en nuestra sociedad, enfrentándonos a las violencias y desigualdades que provoca«.

Por su lado Mado Abad, edil del departamento de Juventud, ha agradecido el intenso trabajo de una asociación cuya «ingente labor genera un debate social muy necesario, aportando un punto de vista que ayuda a formar a los ciudadanos del futuro a través del fomento de la igualdad en la diversidad«.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES