Novelda realza la labor del voluntariado

La Plaza Vieja ha acogido durante toda la mañana de hoy la segunda edición de la Feria del Voluntariado, una jornada organizada por el departamento de Cooperación con el objetivo de visibilizar y dar a conocer el trabajo del tejido asociativo y voluntariado de Novelda.

Este día supone una oportunidad para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus asociaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen.

En nombre de las instituciones presentes, Jairo, voluntario de la Pandilla Simón, ha sido el encargado de leer el manifiesto.

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

«Nuestras necesidades son las de nuestros usuarios, personas y animales«

Este día fue creado para fomentar que las personas que quieren ayudar a los demás encuentren vías para hacerlo. Y para ello, los países y los gobiernos deben establecer objetivos claros al respecto, cooperar para conseguir tener redes eficaces de voluntarios, y concienciar a la sociedad de la necesidad del voluntariado.

Las asociaciones asistentes a este encuentro han sido Cruz Roja, Protección Civil, CES Novelda, AdoptaMola, Adoptamics, ANOC, Obra Social Cableworld, Novelda Accesible, CAPAZ, OASIS Salud Menta y la Pandilla Símón.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES