La Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro celebra su centenario

El pasado sábado 15 de enero daba inicio el programa de actividades para conmemorar los cien años de la creación de esta Archicofradía con una misa cantada en la Iglesia de San Roque.

A las 19.30h del 15 de enero de 2022 se celebraba en la Iglesia de San Roque de Novelda, una misa cantada que marcaba el inicio del centenario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La eucaristía fue oficiada por el párroco Antonio Alcolea, acompañado del seminarista Manolo Martínez y del sacerdote del colegio Padre Dehon Ambrosio Gómez.

Durante la celebración participaron en las lecturas miembros de esta archicofradía que cuenta con un himno perteneciente a la Virgen del Perpetuo Socorro a nivel mundial, y con el que finalizaron la Santa Misa.

Se le llama así, archicofradía, por ser la cofradía más antigua en la misma población, fue la primera Cofradía que se fundó en Novelda.

Este año se celebra el centenario de la Archicofradía de la Virgen del Perpetuo Socorro, siendo en el año 1922 la primera novena que se realizó a la imagen. La talla original fue destruida durante la guerra, y fue en 1942 cuando llegó a la parroquia de San Roque la imagen con la que cuentan actualmente, y que tiene 80 años, siendo la única imagen de esta Virgen, ya que todo lo demás son iconos o cuadros de ella, asegura Ana Antonia Alberola Navarro, miembro de la Archicofradía.

El 27 de junio es su día en el santoral católico, siendo la patrona de los Sanitarios, y a la que desde la Archicofradía invitan a participar en la eucaristía.

A continuación os detallamos las próximas actividades que se van a realizar a lo largo del año de celebración del centenario.

  • 30 de abril al 9 de mayo: Novena | 19.00h. Santo Rosario 19.30h. Santa Misa.
  • 30 de abril al 27 de junio: Exposición extraordinaria del centenario.
  • 27 de junio: Día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 19.30h Santa Misa.
  • 21 de enero de 2023: Clausura del centenario. 19.30h Misa Cantada.

*El tercer sábado de cada mes se celebrará misa en honor a la Virgen.

Vídeo de la eucaristía

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES