Hollywood en Novelda

La Partida Alcaydias, cerca del paraje de la Sierra de La Mola, ha sido el escenario de varias escenas de ‘El intérprete’, la nueva película del aclamado director Guy Ritchie.

La película se ambienta en Afganistán y cuenta en su reparto con actores del nivel de Jake Gyllenhaal (Zodiac, Spiderman Lejos de Casa, Prince of Persia) y Alexander Ludwig (Los Juegos del Hambre, ‘Bjorn Lothbrok’ en Vikingos)

La provincia de Alicante y en concreto las comarcas del Medio y Alto Vinalopó han sido el escenario durante estas semanas del rodaje de la nueva película de Guy Ritchie ‘El Intérprete’, que cuenta con un presupuesto de más de 55 millones de dólares y ha escogido Novelda para grabar varias escenas de acción.

En la nueva base de la película, que sustituyó al campo de fútbol de Petrer donde el equipo de la productora Nogal Film estaba asentado, se han almacenado vehículos y armamento militar que se han integrado con el paisaje natural durante el rodaje.

La sinopsis confirmada por ahora es la siguiente: El sargento John, en su último período de servicio en Afganistán, forma equipo con el intérprete local Ahmed, que arriesga su propia vida para llevar a un John herido a través de kilómetros de terreno extenuante hasta un lugar seguro.

El reputado director, y ex marido de Madonna, es la persona detrás de conocidas películas como Sherlock Holmes (2009) y su secuela Juego de Sombras (2011), Snatch (2000), RocknRolla (2008), El Rey Arturo: La leyenda de la espada (2017), u Operación U.NC.L.E. (2015), entre otros. Cabe destacar que Ritchie durante las grabaciones mostró su curiosidad acerca del Santuario de Santa María Magdalena y el único castillo de Tres Picos que queda en pie en Europa.

Durante la tarde del pasado sábado 5 de febrero comenzó el asentamiento del campamento del rodaje en las cercanías de las faldas de La Mola, concretamente en la Partida Alcaydias, tras haber grabado varias escenas en los municipios de Sax y Elda. En el término municipal de Novelda se ha realizado la grabación de la película durante el lunes 7 y martes 8 de febrero, aunque dichas escenas han contado con 6 días de preparación del escenario.

En su estancia en Novelda, el equipo de ‘The interpreter’ ha grabado dos escenas de acción. La primera de ellas consistía en una emboscada de los talibanes al convoy americano donde han sido utilizados multitud de vehículos y armamento militar.

Por otro lado, la segunda escena comenzaba con el registro por parte de los talibanes de un camión donde se ocultaba el protagonista de la película. El registro acabó en un feroz tiroteo y con los cadáveres de los caídos lanzados al río Vinalopó.

Novelda ha sido seleccionada para ambientar a Afganistán por dos razones. La primera tiene que ver con la geología, ya el tramo del paraje seleccionado cuenta con un entorno montañoso y árido de agua salina, similar a los ambientes que dispone el país de Oriente Medio.

La segunda razón inmiscuye a uno de los principales productores de la película, un británico que mientras veraneaba en Altea vino a Novelda para visitar el Santuario de Santa María Magdalena. Al observar el paisaje, apreció que podría valer como escenario para una película.

Las escenas fueron interpretadas por un casting también de renombre, pese a que aún faltan actores por confirmar. El actor principal del film es Jake Gyllenhaal, visto recientemente en su papel como Mysterio en Spiderman: Lejos de Casa (2019). Gyllenhaal también ha contado con papeles de relevancia dando vida por ejemplo a Dustan en Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010) o a Robert Graysmith en la aclamada Zodiac (2007).

Jake Gyllenhaal ha sido el actor protagonista de las dos escenas rodadas en Novelda.

Durante el metraje de ‘El intérprete’ también aparecerá en pantalla Alexander Ludwig, popularmente conocido por el papel de Bjorn Lothbrok en Vikingos, y por ser parte del cast en películas como Los juegos del hambre (2012), La montaña embrujada (2009) o Bad Boys for Life (2020).

Respecto al resto del reparto, de momento están confirmados Dar Salim (Exodus: Dioses y Reyes, 2014), Bobby Schofield (Knightfall, 2017; No respires 2, 2021), Jason Wong (Han Solo: Una historia de Star Wars, 2018; Agente 355, 2022), Sean Segar (The Gentleman: Los señores de la mafia, 2019), o Anthony Starr (The Boys).

En las escenas rodadas en Novelda han participado más de 20 actores y 85 trabajadores del equipo de rodaje. Además, se han utilizado 12 vehículos militares, como los conocidos Hammer, y 62 armas militares ideadas para su utilización en películas de acción.

Asimismo, el equipo de la película ha adecuado la zona, allanando el terreno, añadiendo elementos naturales al escenario y resaltando las características que destacan al mismo, como el cambio de tonalidades que genera el agua salina en las inmediaciones del paraje noveldense de la Sierra de la Mola y de los Clots de la Sal. La función de varios operarios fue resaltar, usando brochas, los cambios de color generados en el suelo salino del paraje.

Con todo, las condiciones del agua salina eran fundamentales para la grabación de las escenas, principalmente porque algunos de los actores deberían zambullirse en el río. Por ello, el equipo de la película analizó la calidad del agua para descartar la posibilidad de que estuviera en parte contaminada, protegiendo así las condiciones de salud del reparto.

La salud era primordial para el desarrollo de la grabación. Debido a la alta situación de transmisión del Covid-19 en España el equipo se mantuvo en un grupo burbuja acordonando en un perímetro prácticamente inaccesible gracias a la seguridad privada para evitar posibles complicaciones. Todo aquel invitado externo al equipo tuvo que hacerse pruebas de detección del coronavirus para poder acceder al set de grabación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES