Novelda Digital dona 200 litros de aceite a Cáritas y el Asilo

La familia Ayala sigue cumpliendo con su faceta solidaria y en esta ocasión ha consistido en donar a Cáritas y el Asilo de Novelda 200 litros de aceite de oliva

En Cáritas San Pedro Novelda colaboran más de 20 voluntarios y voluntarias que atienden a dos líneas de trabajo como son la alimentaria y el ropero. En Cáritas San Pedro se atienden habitualmente de forma estable a alrededor de 100 familias, más a las personas transeúntes que lo necesitan.

De normal en lo que se le ayuda a las familias es con comida, productos de limpieza y con ropa, pero a veces se ven en la necesidad de pagar también alguna botella de butano o algún recibo de luz o agua, incluso alguna noche de habitación para el transeúnte que lo necesite.

Según los responsables de Cáritas «La gente de Novelda responde muy bien y es muy solidaria. Cuando llega la época de navidad las empresas se vuelcan con nosotros, los colegios y otros colectivos también, y durante todo el año gracias a la aportación solidaria de muchas personas podemos atender a estas 100 familias, aunque siempre hace falta más».

Cáritas también tiene instalados en algunos supermercados como Hiperber o Más y Más el carrito solidario, para que los clientes que lo decidan vayan poniendo sus donaciones. También te puedes hacer socio con una cuota voluntaria o realizar donaciones económicas en la sede de Cáritas o en la cuenta ES60 2100 5326 8002 0006 1922.


Todos los meses se celebra una reunión entre las entidades de Cáritas y Cruz Roja con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para cambiar información y planificar la situación. Cáritas Diocesana también tiene algunos puntos en la comarca donde realizan cursillos de oficios y formación de personal para ayudar a las personas a encontrar trabajo. Lo dicho, un trabajo impagable lo de estos voluntarios y voluntarias.

Las monjas no solo rezan, que también, son Ángeles Custodios

Qué gran trabajo realizan las monjas del Asilo de Novelda con los más de 90 ancianos y ancianas que atienden noche y día. La atención a las personas que realiza el Asilo de Novelda es impecable, ni un pero.

Tienen una plantilla de profesionales que realizan su trabajo a la perfección y que cumplimenta el trabajo de las monjas, que también tienen que atender a las personas desde el punto de vista espiritual y afectivo.

Este año, se quejaba la Madre, están teniendo más necesidades de alimentos y productos de limpieza, porque echan en falta los dos años de pandemia en los que se han suprimido todas las fiestas patronales y de barrios, donde se realizaba una ofrenda de frutos al Asilo.

También se echa de menos a los voluntarios que por los motivos sanitarios no pueden colaborar con el centro, de momento. Les animamos a todos ustedes a que cualquier donación que quieran realizar al Asilo es bienvenida y muy deseada.

«Es momento de ayudar en lo que se pueda y nosotros lo venimos haciendo habitualmente como fue también la participación activa en una donación de mascarillas en 2020. Es fundamental en nuestra empresa familiar destinar una pequeña parte de nuestros beneficios en realizar actos solidarios, como por otra parte hacen multitud de personas y empresas, que con su ejemplo animan a colaborar con colectivos tan importantes como Cáritas, Asilo, Cruz Roja o Servicios Sociales, entre otros» manifiesta Antonio Ayala.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES