En el convoy donde viaja Novelda Digital, una familia de ucranianas ya está de camino a España con la ayuda de «Star Spain»

Durante el día de ayer los seis miembros que componen la caravana solidaria llegaron a la ciudad de Brozozów para descargar todo el material, y a estas horas ya están de vuelta con una familia que se encontraba en el campo de refugiados de la frontera.

Ayer a medio día llegaban las tres furgonetas cargadas de material a Brozów, donde fueron descargados más de 7.000 kg de productos de primera necesidad, medicamentos y alimentos no precederos, y todo fue almacenado en uno de los colegios de este pueblo.

Durante estos dos días en Polonia han contado con la ayuda de Sylvia, voluntaria que forma parte de la ONG que trabaja para recibir el material y repartirlo en los centros logísticos establecidos. Todo el material lo dividen por zonas según el tipo de producto. Además aprovecharon las furgonetas vacías para recoger carritos de bebé y llevarlos a este colegio.

Por la tarde acudieron a la zona donde llegan todos los refugiados. Los ucranianos pasan la frontera hasta territorio europeo a pie, y una vez en Europa los autobuses los van recogiendo y trasladando en este caso a un centro comercial adaptado a esta situación de guerra. Allí pudieron ver de primera mano cómo está organizado. A la entrada hay voluntarios recibiendo a los refugiados, y también a las personas que se ofrecen como transportistas. Toman nota del nombre y del país del transportista, y los van enlazando para que vayan saliendo de este gran centro comercial convertido en campo de refugiados.

El centro de refugiados en el que estuvieron se encuentra a 30 km del último ataque ruso en ucrania, en la zona de Leópolis.

Hoy por la tarde han recogido a la familia que se vuelve con ellos hacia España, concretamente a Alicante, donde tienen familia.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Gran labor y muy eficaz la vuestra. Os mereceis nuestra admiravción. Ánimo, Antonio y también para tus compañeros de viaje

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES