Presentación de la prestigiosa revista ‘CANELOBRE’ de la que es subdirector el noveldense Juanjo Payá

Este número abordará el patrimonio subacuático de Alicante

El subdirector de la revista ‘Canelobre‘ es el profesor de literatura y periodista Juanjo Payá, uno de los coordinadores es José Antonio Moya, investigador subacuático de la Universidad de Alicante. En esta revista, que se presenta este viernes 25 de marzo en las instalaciones del MARQ, se publica un excelente artículo dedicado al hundimiento de la nave “Triunfante” junto a las costas de Cataluña, cuya tecnología combinada entre la inglesa y española, fue diseñada por el marino noveldesne Jorge Juan.


La revista Canelobre se fundó en 1983 por el profesor de la Universidad de Alicante José Antonio Rovira y un grupo de reputados intelectuales de la provincia de Alicante. Son más de 500 páginas a todo color y de una gran calidad, tanto en el continente como en el contenido, aportando rigurosos e interesantes artículos de investigación. Se puede adquirir al precio de 25 euros.


En esta ocasión el director de la revista es Héctor Fernández (delegado en Alicante del periódico El Español) y otro de los coordinadores es Jaime Molina.


Éste número abordará y recopilará mediante rigurosas investigaciones todo lo que supone el patrimonio subacuático de Alicante, desde sus orígenes a lo más contemporáneo, haciendo un repaso por los naufragios de barcos y tumbas de guerra que existen en la provincia de Alicante, con barcos de la primera y segunda guerra mundial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES