Alicia Vallina presenta en la librería La Farándula su novela ‘Hija del Mar’

El evento ha conmemorado el Día del Libro y ha contado con la colaboración de la Asamblea Amistosa Literaria y de la Fundación Jorge Juan

La librería noveldense La Farándula ha acogido la presentación de la nueva novela, ‘Hija del Mar’, de la doctora en ciencias de la información Alicia Vallina con motivo de la celebración del Día del Libro. En la organización han colaborado la Asamblea Amistosa Literaria y la Fundación Jorge Juan.

La guionista, conferenciante, colaboradora habitual de las revistas Descubrir el Arte y La aventura de la Historia y autora de un sinfín de libros y publicaciones sobre museos, patrimonio cultural, historia militar e historia del arte señala que ‘Hija del Mar’ es una fascinante historia real de una mujer cordobesa, Ana María de Soto, que se hizo pasar por hombre para ingresar en la Armada Española en 1793.

Una personaje principal de la que asegura que «recoge una serie de cualidades como el miedo, la soledad o la incertidumbre» con las que muchas personas pueden verse identificadas.

«Todas esas dificultades ella las supera con enorme arrojo, valentía, coraje y una tremenda determinación», ha destacado.

Asimismo, realza que Ana María de Soto aprende una serie de valores del mundo de la armada y de la mar que propicia «que acabe de reconocerse».

La novela, ganadora del premio a mejor novela de Pozuelo de Alarcón, destaca que cuenta con una temática y mensaje «tremendamente actual», ya que asegura que «aún nos queda mucho por hacer» pese a haber conseguido abandonar una época donde una mujer rodeada de hombres tenía que ocultar su identidad para lograr sus intereses.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES