Estreno en Novelda del cortometraje Hikikomori

El nuevo proyecto de Alfredo Navarro junto a la Asociación OASIS para concienciar sobre el aislamiento juvenil llenó el Auditorio Municipal

El Auditorio Municipal ha acogido el estreno del cortometraje Hikikomori, un proyecto audiovisual noveldense dirigido por Alfredo Navarro, ganador del Goya a mejor documental por «Sueños de sal», en colaboración con la Asociación OASIS Salud Mental La realización del cortometraje es una propuesta de Oasis con la que la asociación, que inicia una nueva etapa, pretende conseguir una mayor presencia y mejorar los servicios que presta a los usuarios. .

Gracias al trabajo de un equipo talentoso y el apoyo de multitud de patrocinadores de la localidad, Navarro ha podido crear una historia que pone de manifiesto un problema de salud mental cada vez más asentado en la sociedad, sobre todo en los más jóvenes.

Y es que Hikikomori es el nombre de trastorno mental que provoca en el individuo el aislamiento de la sociedad. Mediante este cortometraje de 33 minutos (que durará 30 minutos en el circuito de festivales de cine), la actriz principal en la que se enmarca la trama, Zaira Martínez, debió prepararse un complicado papel para caracterizar la soledad, la obcecación por las redes sociales y asimismo la fuerza para superar, poco a poco, su aislamiento.

El estreno fue presentado por la noveldense Eva Quiles y al evento también asistieron el alcalde de Novelda, Fran Martínez, la concejala de Salud, Mélani Sánchez, el concejal de cultura, Santi Sánchez, la amplía mayoría de las personas detrás de Hikikomori, los actores Zaira Martínez y Diego Giner, integrantes de la Asociación OASIS y multitud de amigos. La sala del Centro Cívica estuvo completamente llena durante esta primera proyección de Hikikomori.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES