Primera conferencia presencial de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda tras la pandemia

‘Gregor Mendel: Cómo los guisantes dieron origen a la genética’, a cargo de Estela Dámaso Riquelme

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda ha retomado las actividades presenciales con la ponencia ‘Gregor Mendel: Cómo los guisantes dieron origen a la genética’, a cargo de Estela Dámaso Riquelme, Doctora en Genética, Facultativo en la Unidad de Genética Molecular del Hospital General Universitario de Elche, Programa de Cáncer Hereditario. Profesora asociada en el Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología, Área de Genética.

La conferencia, realizada en la sede de la Asamblea (calle Virgen del Remedio 88) fue introducida por Magdalena García Irles, recientemente nombrada  Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad  de Alicante. La conferencia completa está disponible en la página de Facebook de la Asamblea Amistosa Literaria  https://www.facebook.com/asambleaamistosaliteraria/.

Durante la presentación, Estela ha explicado cómo Gregor Mendel, un monje austríaco, estableció en el siglo XIX las leyes básicas de la teoría de la herencia genética, una de las tres teorías de la biología más asentadas en el panorama científico actual.

La ponente ha resaltado los pensamientos sobre genética de las gentes desde la prehistoria hasta la edad contemporánea, cuando Mendel llevó a acabo miles de cruces con distintas variedades de la planta del guisante para obtener distintas modificaciones de altura, color de la flor, color de la semilla y forma de la semilla.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES