La librería La Farándula acoge la presentación de la novela «Muerte en Santa Rita»

Se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre a las 19:30h con la presencia de la autora Elia Barceló, una de las escritoras actuales más importantes en lengua castellana

El próximo jueves 22 de septiembre de 2022, a las 19:30 horas, la librería La Farándula, acogerá la presentación de la última novela de la escritora Elia Barceló, Muerte en Santa Rita. El acto que podrá seguirse en directo a través de Facebook será presentado por la directora de televisiones locales de Cableworld, Maje Amorós.


La escritora eldense Elia Barceló es doctora en Filología Hispánica. Desde 1981 reside en Austria donde imparte clases de literatura hispánica. Además, se la considera una de las escritoras más importantes en lengua castellana. Parte de su obra ha sido traducida a más de 18 lenguas, entre ellas, al alemán, al francés, al italiano, al catalán, al neerlandés y al esperanto.


Ha sido galardonada con distintos premios, entre los que cabría destacar el Premio Internacional de novela corta de ciencia ficción de la Universidad Politécnica de Valencia, el de Edebe de literatura infantil y juvenil o el más reciente otorgado en 2020 por el Ministerio de Cultura, el Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil.


Entre sus obras más destacadas figuran: La mano de Fatma, El vuelo del hipogrifo, El secreto del orfebre, Disfraces terribles, Cordeluna, El almacén de las palabras terribles, Caballeros de Malta, Anima mundi, Por ti daré mi vida, El color del silencio, El eco de la piel, El efecto Frankenstein o La noche de plata.
Ha participado también en diversos libros colectivos con otros escritores como César Mallorquí, Laura Gallego, Rosa Montero Susana Vallejo, Nuria Barrios, Espido Freire y Elvira Sastre entre otros.


Su última novela, Muerte en Santa Rita cuenta la historia de Greta, sobrina y traductora de Sofía una escritora anciana que escribe novelas de misterio con un pseudónimo y novela rosa con otro, que reside en Santa Rita, un antiguo balneario, que luego fue sanatorio y ahora residencia donde conviven unas cuarenta personas de todas las edades apoyándose unos a otros y trabajando juntos, en un concepto de «comunidad cordial» transgeneracional.


A través de Greta, vamos conociendo a los personajes de la historia: Candy, secretaria y mano derecha de Sofía; Robles, comisario de policía retirado; Nel y su grupo, estudiantes universitarios; Miguel, profesor de matemáticas ciego; Reme, madre de una mujer maltratada…
La llegada de un viejo conocido de Sofía con planes propios para el futuro de la comunidad creará los primeros problemas. Pocos días después de haber vuelto, el hombre aparece muerto en la alberca de riego. Greta y Robles se involucrarán en la investigación y, sin pretenderlo, irán desvelando más secretos y descubriendo más misterios de lo que pensaban.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES